Liderato en juego en la Adecco LEB Oro | 24segundos.com

Liderato en juego en la Adecco LEB Oro

Llega la novena jornada y entre el cuarto clasificado y el decimosexto, tan sólo dos victorias de diferencia. Duelo directo entre los dos primeros, Alicante y Melilla y ambición generalizada por entrar a formar parte del grupo de los nueve de la zona alta.

 En Cáceres arranca el Club del Entrenador Extremeño y coincide el inicio de este brillante proyecto con un interesante partido ante Basquet Mallorca. Los locales parecen vivir ya sin tantos agobios pero necesitan asegurar este tipo de partidos para aspirar a metas más ambiciosas. Por su parte, el conjunto balear se aleja ligeramente de la zona de descenso y lo hace apostando por algunos jugadores extremadamente jóvenes. Servera, 16 años y Sastre, 17, baten los records de precocidad de la competición. 
En Los Barrios, experiencia frente a juventud en un apasionante duelo entre el conjunto de Moncho Fernández y del Clínicas Rincón de Paco Aurioles. Un bonito desafío generacional que representa perfectamente la realidad de una competición que crea espacio para quien llega y para quien ya lleva años de desarrollo profesional. 

En La Laguna, prueba de fuego de Illescas en una de esas pistas donde los equipos se confirman. Los locales ya saben lo que es ceder en casa y los toledanos quieren conseguir una de esas victorias tan importantes para traspasar la frontera de la ambición. Un gran duelo entre dos equipos que apuestan por un buen baloncesto.

En Lleida, los locales quieren asegurar una “victoria obligada” ante un Gandía que no parece poder salir de la zona baja. Pero conociendo la competición éste es un partido trampa y bien harán los catalanes de no fiarse de lo que indica la clasificación. Eso sí, la dinámica del grupo de Edu Torres parece muy positiva esta temporada.

Interesantísimo partido en Lugo entre un Breogán y un Burgos que tienen argumentos para aspirar a todo esta temporada y que vive la dura realidad de una competición que no regala nada. Ambos conjuntos tienen la virtud de saberse levantar tras cada tropiezo y parecen saber convivir con necesidad de victoria.

En Vic, nueva prueba de fuego para el recién ascendido, otra vez ante un exACB como León y con la autoestima por las nubes después de la meritoria victoria de la pasada semana en Valladolid. Están haciendo un buen trabajo con los Xavi García y harán bien en no obsesionarse excesivamente con los resultados y sí con mantener esa buena línea de juego.

Valladolid, precisamente tras perder en casa ante Vic, quiere recuperarse de las heridas en una pista muy complicada como es la de La Palma. Necesidad de victoria para ambos equipos y más tras las respectivas derrotas de la pasada jornada. La Palma está en frontera entre la ilusión y el peligro y Valladolid no puede despegarse más de los de cabeza si quiere mantener objetivos ambiciosos.

Para Rosalía, un partido dramático ante uno de los gallitos de la clasificación como es Tenerife. Los de Félix Muñoz andan en la cola de la clasificación y tienen que empezar a sumar en casa tras cuatro derrotas consecutivas. Los canarios están a la espera de saber el desenlace entre Alicante y Melilla para meterse en zona más alta de la clasificación.

Y en la matinal del domingo un partido de alto nivel entre los dos mejores equipos de la liga, como son Alicante y Melilla. Un partido que puede marcar el desenlace de esta primera vuelta ya que los de Oscar Quintana, invictos, pueden salir de este partido lanzados hacia un primer puesto que les otorgue la posibilidad de jugar el desafío de la Copa como locales. Melilla por su parte quiere dar un golpe en la mesa de la liga y ante sí tiene la oportunidad de situarse una zona privilegiada. Sin duda, máxima emoción en Alicante.

Más información en feb.es 

También podría gustarte Más del autor

hello