LEB: las Finales a Cuatro se van a Cáceres | 24segundos.com

LEB: las Finales a Cuatro se van a Cáceres

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha otorgado a la Federación Extremeña (FExB) la organización de la “Fase Final a Cuatro” de las competiciones Adecco LEB Oro, Plata y Bronce, que se disputarán en Cáceres los días 30, 31 de mayo y 1 de junio. Una fiesta del baloncesto que se completará con otras actividades paralelas.

“Ilusión”. Esta era la palabra más repetida en el dossier que la Federación Extremeña de Baloncesto (FExB) entregó días atrás en la FEB donde se solicitaba que Cáceres fuera designada sede de las “Finales a Cuatro” de las competiciones Adecco LEB Oro, Plata y Bronce. La FEB convocó a mediados del mes de marzo un concurso para la organización de este evento que, a finales del mes de mayo, reunirá a doce equipos con sello Adecco LEB en busca de las plazas de ascenso a las categorías superiores. Una vez finalizado el plazo de recepción de candidaturas y el posterior estudio y revisión de los pliegos recibidos, la FEB ha comunicado en el día de hoy su decisión de elegir la candidatura presentada por la FExB.

De esta manera, Cáceres acogerá los días 30, 31 de mayo y 1 de junio la primera edición de las finales Adecco LEB según el formato y sistema de juego que recogen las Bases de Competición de la FEB, aprobadas por su Asamblea General el pasado mes de junio de 2007 (pincha aquí y descarga el formato de competición Adecco LEB).Hay que recordar que el primer clasificado de cada categoría al término de la fase liguera obtendrá el ascenso directo a la liga superior. Así, el primer puesto de la Adecco Oro dará el ascenso deportivo a la Liga ACB, el campeón de la Plata obtendrá su pase a la Oro y, por último, al mejor de la Bronce se le abrirán las puertas de la LEB Plata.

El resto de ascensos –uno por categoría en la LEB Oro y en la Plata y dos en la Bronce- se repartirán en la fiesta final que se jugará en el Pabellón Multiusos de Cáceres, que cuenta con un aforo de 6.500 espectadores y donde se han disputado eventos deportivos de primer nivel. El filtro para alcanzar la “Final a Cuatro” se realizará mediante eliminatorias al mejor de tres partidos (formato 1-1-1) entre los equipos que al final de la liga regular se sitúen entre los puestos 2º y 9º.

Los vencedores de estos “playoffs” alcanzarán la “Final a Cuatro” y se reunirán en Cáceres donde se decidirán los ascensos pendientes. El viernes 30 de mayo se jugarán las semifinales de la Adecco LEB Plata. Al día siguiente, se disputará la final de esta categoría y también las semis Adecco ORO. El domingo 1 de junio se jugará el partido decisivo que otorgará el ascenso deportivo a la Liga ACB y también se resolverán los dos pases de la Adecco Bronce a la Plata.

Fiesta del baloncesto

Resumiendo, un evento deportivo que reúne alicientes deportivos con alto grado de emoción que le sitúan entre los más apasionantes que el baloncesto español vivirá en este año 2008. Además, la Federación Extremeña, que suscribió enteramente en su candidatura las condiciones generales que fijó la FEB, añadió un pliego de mejoras donde se comprometía a organizar todo un puñado de actividades paralelas como son la disputa de las finales regionales del TRIBASKET (actividad lúdico-deportiva que la FEB ha puesto en marcha esta temporada en todas las comunidades autonómicas) y de la Liga Minibasket McDonald’s. Asimismo, en Cáceres también se organizarán diversas actividades de los programas de acción social que desarrolla la Fundación Sociocultural del Baloncesto.

La Federación Española de Baloncesto quiere agradecer al resto de candidaturas el esfuerzo, interés e ilusión que todas ellas mostraron durante este proceso de selección y que quedó reflejado en los magníficos documentos y propuestas que se presentaron.

Más información de baloncesto en www.feb.es

También podría gustarte Más del autor

hello