Laia Palau: "El primer partido será clave en la final" | 24segundos.com

Laia Palau: "El primer partido será clave en la final"

CIUDAD ROS CASARES

Laia Palau sabe lo que es jugar una final. La capitana del Ciudad Ros Casares disputó su primera final con el Universitat de Barcelona en el año 2001. Desde entonces, siempre ha estado presente en la lucha por el título, tanto con el equipo catalán, como con el Bourges francés y, por supuesto, con el Ciudad Ros Casares las cinco últimas temporadas. Por ello dice: “la verdad es que en las últimas temporadas siempre partíamos como favoritas, esta claro que este año no lo somos, pero esto no significa que no vamos a luchar al máximo”.

En su palmarés hay cinco títulos de la Liga Española y uno de la francesa. Su experiencia le dice que el primer partido de la serie es el más importante. “Si queremos llevarnos el título está claro que necesitamos ganar un partido en la pista del Perfumerías Avenida y creo que el domingo vamos a tener nuestras opciones. Debemos jugar al máximo y sobre todo estar concentradas durante todo el encuentro”, sentencia.

Esta temporada todavía no han podido ganar al Perfumerías Avenida de Salamanca, pero la capitana del Ciudad Ros Casares no cree que influya en la final. “Lo que has hecho hasta ahora, tan sólo sirve para jugar la final, ahora los dos equipos partimos de cero y hay que demostrar que eres el mejor. No sería la primera vez, que el campeón de la Liga Regular no gana la final”, asevera.

Laia Palau tan sólo pide que las lesiones respeten al equipo antes de la gran final. “La verdad es que en los últimos días siempre pasa algo, primero la enfermedad de Jana, después el golpe de Núria, espero que todas podamos jugar contra el Salamanca porque todas somos importantes si queremos ganar”, esgrime.

Más noticias en la web de la FEB

También podría gustarte Más del autor