La temporada 2007/2008 ya calienta motores | 24segundos.com

La temporada 2007/2008 ya calienta motores

Ya se terminaron las competiciones oficiales, y parecía que con ello llegaba al descanso veraniego que tanto necesitábamos, pero nada más lejos de la realidad, este verano tal como ha empezado promete ser muy muy movidito. Haré un breve resumen de las noticias más sonadas hasta ahora:

– Tras la elección del Draft NBA 2007, en el que tanto Rudy como M. Gasol no salieron muy bien parados, comenzaron los rumores y consejos. Rumores acerca del posible cambio de cromos en Portland, siendo Rudy la moneda de cambio, cuyo destino podría ser Houston o Phoenix. Consejos entre los hermanos Gasol, Pau recomienda a Marc que se piense mucho lo de su aventura a EEUU si no tiene muy claro que tendrá las mínimas posibilidades de estar sobre la cancha, ya que podría frenar su progesión.

– Por fin parece ser que Juan Carlos Navarro cruzará el charco para demostrar su valía en EEUU, tras que el presidente del FCB, Joan Laporta, rebajara la cláusula de resicisión del jugadores. Los Wizards mantienen sus derechos sobre el jugador catalán desde la elección del Draft del 2002, en el que fue elegido en el puesto 40. Lo que no es seguro es que juegue en los Wizards, ya que éste ya esta manejando ofertas por el escolta.

– Más rumores, parece que Rudy retrasará su andadura por la NBA, ya que según informar el diario Marca, el mallorquín ha llegado a un acuerdo con el Barcelona (1 millón de euros por temporada y una cláusula de 4 millones de €). El Barcelona quiere suplir el puesto de Navarro con garantías, y qué mejor que hacerlo con Rudy. Supongo que el club catalán invertirá lo recibido por la cláusula de Navarro (se rumorea que 3 ó 5 millones de euros, un rebaja sustanciosa ya que la clásula era de 10 millones) para pagar la cláusula de Rudy con el Joventut, que es de 3 millones de euros.

– También he leído en Siemprebasket que, aunque sinceramente no le veo mucho sentido, según el Washinton Post, «se cree que las manifestaciones del escolta diciendo que se quiere ir a la NBA podrían tener un interés oculto: el de subir su cotización para terminar en el Madrid con un ofertón.» Vamos, mucho se tendrían que torcer las cosas para que Juan Carlos acabara de merengue.

– Los Grizzlies siguen pensando qué hacer con Pau: «¿nos lo quedamos o no?»…parece ser la pregunta eterna que se hacer los dirigentes de la franquicia de Memphis…a ver si se va aclarando el destino de Pau.

– Ya tenemos disponible los grupos de la próxima edición de la Euroliga 2007/2008, y los correspondientes emparejamientos: Grupo A, Grupo B y Grupo C. Sinceramente no veo ningún grupo fácil, por lo que creo que los equipos españoles tendrán que ponerse las pilas en cada uno de sus encuentros.

– También os recomiendo echar un vistazo al mercado de la ACB y de la LEB, que están muy moviditos.

– Más cosas, Pepu ya ha hecho oficial la lista del próximo Eurobasket que comenzará a primeros de Septiembre. Los afortunados son viejos conocidos, los 12 de Japón (incluido Garbajosa) + 3 invitados: Claver, Trías y Mario Fernández.

Bueno, he intentado hacer un pequeña recopilación de lo que ha ocurrido durantes estos días de verano, en los que los editores de 24segundos.com están tomándose unas ¿merecidas? vacaciones, aunque de vez en cuando alguno (hoy me tocó a mi) pasa por aquí.

Lo dicho, estamos preparando la próxima temporada de BALONCESTO, que promete mucho, por lo que tendremos que estar a las alturas de las circunstancias. Para ello, estamos trabajando en mejorar el blog, realizar bastantes cambios, nuevas incorporaciones y bueno…todo lo que esté en nuestra mano para poder informaros «más y mejor» de la actualidad del Baloncesto, tanto a nivel nacional como internacional.

También podría gustarte Más del autor

hello