La Tecnología FEB en el Pabellón de la Innovación de Microsoft en el SIMO de Madrid

La FEB compartirá espacio con Microsoft para mostrar cómo las Tecnologías ayudan a lograr objetivos en el deporte a través de la administración y gestión de información, el análisis en el juego o la comunicación de sus colectivos.

simoLa feria de la tecnología que tendrá lugar en Madrid entre el 22 y 24 de Septiembre contará este año con las soluciones de TI de la Federación Española de Baloncesto para la difusión en Internet y la mejora de los procesos administrativos en la gestión deportiva.

Los visitantes asistirán a demostraciones sobre la distribución de información desde las canchas a las BBDD centrales de la Federación y sobre la gestión de información audiovisual para el análisis táctico de la Selección Nacional de Baloncesto en la competición de alto nivel (23 de Septiembre, 16:00h).

Luis Martín, Director de la Unidad de Windows Comercial en Microsoft, comentó recientemente que: “La Federación es un buen caso de cómo las Tecnologías pueden ser aplicadas para potenciar la capacidad de las personas y los equipos de trabajo. Es impactante comprobar como una organización cuyo negocio principal no son las TI ha conseguido sacar provecho y convertir la tecnología en un activo importante”.

Además, apoyados en las herramientas online de Windows Live, entrenadores y árbitros comprobarán como mejorar la comunicación y desarrollar su formación en un entorno gratuito para organizar contactos, colaborar, almacenar información, compartir imágenes y vídeo e integrarse con las más populares redes sociales desde su PC o móvil.

“La Tecnología nos han ayudado a construir herramientas para gestionar mejor la información. Esto es clave en el deporte tanto o más que en cualquier otra organización. La presencia de la FEB en el Pabellón de la Innovación de Microsoft en el SIMO significa que el Baloncesto tiene capacidad y buena estructura, un plan claro y buenos aliados para su desarrollo.” – ha comentado Jose Luis Sáez, Presidente de la FEB.

Más información en el portal de tecnología FEB, http://tecno.feb.es

Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor