La Selección se despide de España a lo grande con un recital de defensa y contraataques (93-56) | 24segundos.com

La Selección se despide de España a lo grande con un recital de defensa y contraataques (93-56)

La Selección puso final este domingo en Murcia a la gira Eñemanía 2009 previa al Eurobasket de Polonia con su séptima victoria consecutiva. El equipo español derrotó a Israel por un contundente 93-56 tras un segundo tiempo espectacular que fue un recital de contraataques.

israelEspaña ha ofrecido la mejor de sus caras en su despedida de las canchas españolas. La afición murciana ha acabado el partido puesta en pie para agradecer el espectáculo que los hombres de Sergio Scariolo han firmado en sus 20 últimos minutos en casa antes de poner la proa hacia Polonia como única selección invicta en sus partidos de preparación.

Con dificultades para atacar con fluidez y excesivos agujeros en defensa frente a un rival que de salida ha vuelto a provocar todas las incomodidades posibles, la Selección no ha encontrado su ritmo de juego en todo el primer tiempo, y no ha podido aprovechar en el marcador su superioridad en el juego interior, en el que ha basado su ofensiva inicial. Con Elyahu suelto en ataque, sin mucho éxito en la defensa zonal y el trabajo de Kozikaro bajo los aros, Israel no sólo ha conseguido dominar el primer cuarto (13-17) sino también colocar a España en una situación nueva en toda su preparación: con desventaja en el marcador al llegar al descanso (32-34).

Ha sido entonces cuando ha llegado lo mejor. El segundo tiempo lo ha abierto Navarro con un triple como anticipo de lo que iba a venir, y con un altísimo nivel de esfuerzo defensivo, un excelente primer pase y bordando el contraataque, España ha arrasado a los israelís. En menos de cuatro minutos, un parcial 16-2 ha dejado el duelo decidido y ha dado paso al espectáculo, en todo momento de la mano de una defensa sin concesiones y un auténtico recital de contraataques. Sólo en el tercer cuarto, España ha anotado casi tantos puntos (29) como en todo el primer tiempo (32).

De ahí hasta el final, Navarro ha bombardeado a base de triples, lo mismo que Rudy; Llull ha protagonizado acciones espectaculares, Claver ha aprovechado la generosidad de las asistencias para rubricar varios mates, los hombres altos han ido a todos los tapones, ni Kozikaro ni ningún otro pívot de Israel ha tenido la menor opción reboteadora y en general el juego ha sido fluido y milimétrico. La diferencia en el marcador ha ido creciendo hasta esos 37 puntos finales, con Murcia puesta en pie, entregada al mejor espectáculo del mundo: el de la Eñemanía.

Contra Lituania en Vilnius
Tras unas últimas horas de descanso, la Selección volará el miércoles hacia Vilnius, donde el jueves día 3 de septiembre jugará su último partido de preparación, contra Lituania. Finalmente, Scariolo y sus jugadores aterrizarán el sábado día 5 en Varsovia, donde el lunes 7 debutarán en el Eurobasket 2009 frente a la selección de Serbia.

ESPAÑA (13+19+29+32), 93: R. Rubio (-), R. Fernández (19), V. Claver (10), J. Garbajosa (4), M. Gasol (6) -cinco inicial-, J. Navarro (24), F. Reyes (13), C. Cabezas (6), R. López (-), S. Llull (9), G. Rubio (2).

ISRAEL (17+17+12+10), 56: Nekel (7), Halperim (14), Burstein (7), Eliyahu (14), Kozikaro (14) -cinco inicial-, Nalmy (-), Pniny (-), Limonad (-), Naimy (-), Tamir (-).

Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor

hello