La Selección remata en Zaragoza su sexta victoria consecutiva frente a los anfitriones del Eurobasket (88-83)

La Selección se despidió este jueves de Zaragoza derrotando a Polonia por un ajustado 88-83, en la victoria más sudada de lo que lleva de Gira Eñemanía’09, de la que ha sido la sexta victoria consecutiva. El equipo de Scariolo jugará su último partido de preparación en España este domingo en Murcia, antes de poner rumbo al Eurobasket de Polonia.

zaragozaLa selección anfitriona del campeonato europeo, que ya demostró en el primer partido del Torneo de Zaragoza contar con una buena estructura y conceptos de equipo, ha sido el rival más duro de roer para los hombres de Scariolo en lo que va de gira. El equipo español se ha sentido cómodo en cancha y ha podido marcar su ritmo de juego sólo a cuentagotas, mientras Polonia, con un planteamiento serio y bien trabajado, ha sacado partido de la inspiración anotadora de sus jugadores más destacados.

[ad#Google Adsense]Los 11 puntos de Ignerski con tres triples han mantenido el equilibrio en el primer cuarto (20-14). Las acciones ofensivas individuales de Logan lo han conseguido en el segundo cuarto (43-39 al descanso). De nuevo Ignerski y el trabajo de Szubarga hicieron lo propio en el tercer periodo (68-64). Y gracias a su coherente juego de equipo, los polacos han logrado lo que no había logrado hasta ahora ningún rival de España: entrar en los tres últimos minutos de partido con ventaja en el marcador: 76-79.

Scariolo ha tratado de romper el equilibrio de Polonia con una defensa en zona, pero tampoco lo ha conseguido; y en ataque, también frente a algunas acciones con los de Katzurin en zona, no ha acabado de llegar en ningún momento la fluidez. El resultado ha sido un final de partido igualado, en el que Polonia se ha visto con opciones de conseguir lo que para ellos habría sido una victoria de prestigio antes de presentarse en su Eurobasket y que ha obligado a España a afrontarlo con la presión de evitar su primer revés. El 77-79 lo ha roto Navarro anotando 9 de los últimos 11 puntos de España, de todas las facturas: dos penetraciones, dos tiros libres y un triple.

La Selección se ha despedido pues de Zaragoza manteniendo su condición de invicta en la gira y dando un paso más en su preparación. Ganando partidos con final apretado que siempre se dan.

España – Polonia (20-14) (43-39) (68-64) (88-83)

Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor