Eurobasket Femenino 1ª fase: horarios y retransmisiones

La selección española femenina ya se encuentra en la localidad italiana de Ortona donde a partir de este lunes las pupilas de Evaristo Pérez disputarán el EuroBasket 2007. En la primera jornada se enfrentarán a Bielorrusia el lunes 24 a las 18:00, partido televisado por Teledeporte (TVE). El siguiente partido será el martes a las 20:30 frente a Serbia y finalmente el miércoles a la misma hora contra Croacia ambos también televisados por Teledeporte (TVE).

Naia Fernández (Enviada especial).

La expedición partió este sábado a la mañana de Madrid para llegar a primera hora de la tarde a Ortona, localidad sede del Grupo D en la Fase Previa de este Eurobasket donde junto a España se encuentran encuadradas las selecciones de Bielorrusia, Croacia y Serbia.

Tras el desplazamiento, España se ejercitó suavemente en la playa con el objetivo de recuperar muscularmente a la plantilla, realizando carrera continua y ejercicios de estiramientos.

Para mañana domingo está prevista una doble sesión de entrenamientos, lo que será el primer contacto con la cancha en la que España tiene como objetivo lograr uno de los 3 primeros puestos del grupo que dan derecho a disputar la siguiente ronda de clasificación.

En otro orden de cosas, ya se conoce el nombre del decimosexto equipo que disputará este EuroBasket, Israel, que ha conseguido su clasificación en el pre-Europeo tras tener mejor basket-average que Polonia, la gran favorita para obtener el último pasaporte en la cita europea.

Entre las jugadoras reina el optimismo y las ganas de ampliar la buena racha de medalla en los tres últimos Europeos. La selección ganó el bronce en Francia 2001, Grecia 2003 y Turquía 2005y tratará de ampliar su palmarés en Italia, siempre con la vista puesta en la posibilidad de que la selección femenina dispute sus terceros Juegos Olímpicos de la historia.

Durante la preparación, España ha disputado siete partidos amistosos sumando cinco victorias y dos derrotas. En el primer torneo disputado en Riga, España cayó ante China y se impuso a Francia y Letonia. En Bruselas, la selección se alzó con el torneo ganando a Bélgica y Francia, y ya en los últimos dos partidos jugados en Pinto contra China, la selección perdió el primero, venciendo en su último compromiso antes del debut oficial.

HORARIOS PRIMERA FASE

Lunes 24 de septiembre
España-Bielorrusia (18:00h) / Teledeporte
Serbia-Croacia (20:30h) / Teledeporte

Martes 25 de septiembre
Croacia-Bielorrusia (18:00h) / Teledeporte
España-Serbia (20:30h) / Teledeporte

Miércoles 26 de septiembre
España-Croacia (20:30h) / Teledeporte