La Selección Femenina, líder de audiencia baloncestística durante el fin de semana

Los partidos disputados por la Selección Española Femenina durante el Campeonato de Europa disputado en Italia acapararon la atención de los aficionados al baloncesto durante el fin de semana y tanto la semifinal ante Bielorrusia como la final ante Rusia fueron los dos encuentros de baloncesto con más seguidores a través de la televisión durante el 6 y 7 de octubre.

La final España-Rusia fue ofrecida en directo por ‘laSexta’ a las 19:30 horas del domingo 7 de octubre y fue seguida en directo por 747.000 espectadores. Las jugadoras españolas alcanzaron un ‘share’ del 6,3%, casi dos puntos por encima de la media de la cadena (4,5%).

La semifinal España-Bielorrusia fue ofrecida por ‘La 2’ de TVE (21:00 h.) y también marcó cifras importantes de audiencia con 604.000 espectadores y un ‘share’ del 4,7%.

El éxito de la Selección Femenina se une al de la masculina, que en el reciente EuroBasket 2007 disputado en España alcanzó la cifra récord de 5.372.000 espectadores de media en la final de la competición, que lo convirtió en el partido de baloncesto más visto de la historia en España.

La final España-Rusia del EuroBasket masculino obtuvo un 31,3 por ciento de cuota de pantalla, convirtiéndose en la emisión con más audiencia del domingo 16 de septiembre de 2007 de todas las televisiones y proporcionaron el liderato a laSexta, superando en 15 puntos el dato de Telecinco (16,3%), que fue segunda.

También podría gustarte Más del autor