La Selección empieza el Eurobasket encajando una derrota inesperada a manos de la nueva Serbia (57-66) | 24segundos.com

La Selección empieza el Eurobasket encajando una derrota inesperada a manos de la nueva Serbia (57-66)

España sufrió una derrota inesperada y contundente en su debut en el Eurobasket de Polonia. La Selección no se encontró cómoda en ningún momento frente a la solidez defensiva de Serbia y ha acabado cayendo por un claro 57-66. Hoy martes, el segundo partido de la primera fase contra Gran Bretaña (21:00, laSexta).

FotoNoticia_28906_BigEl primer paso del camino hacia el reto de oro se ha dado en falso: España ha sufrido una clara derrota a manos de Serbia, inesperada por las pocas opciones con que ha contado la Selección durante prácticamente los 40 minutos. Una noche negada desde los 6,25 (con un registro final de 2 de 19) y desde la línea de tiros libres (sólo un 54% de acierto) han impedido a la Selección coger el ritmo que necesita para explotar todo su talento, algo en lo que, desde luego, mucha culpa ha tenido el excelente rendimiento defensivo de los serbios, que forman un equipo joven y renovado pero con un perfectamente reconocible patrón ‘made in Ivkovic’.

La falta de puntería ha quedado patente desde los primeros momentos. Ya en el minuto 7 España había fallado seis triples y Serbia lo había aprovechado para marcar unas primeras distancias (6-12). La entrada en juego de Pau ha conseguido desatascar por unos momentos el juego interior, y con seis puntos suyos consecutivos al final del primer cuartoel marcador ha quedado equilibrado (12-15) aunque escaso de anotación.

En el segundo cuarto tampoco ha entrado un solo triple, Serbia ha seguido cerrando las vías de contraataque español y envalentonándose en ataque. Un parcial de 1-12 les ha colocado con +16 tras una canasta de Tepic (30-36) antes de que Krstic haya cerrado el primer tiempo con una canasta de mérito (23-38).

Ha sido un avance de su recital anotador tras el descanso, del que han hecho falta cinco minutos para presenciar el primer triple español, salido de la muñeca de Navarro (32-44). Pero no ha tenido continuidad, ni tampoco ha dado resultado positivo el primer intento de Scariolo de implantar una defensa en zona. Con Krstic en vena anotador y cuatro tiros libres consecutivos desaprovechados por Pau, Serbia ha firmado un parcial de 0-10 en dos minutos que ha llevado a España hasta un inesperadísimo -19 (37-56).

Los diez últimos minutos han sido una lucha por intentar arañar tiempo al tiempo y conseguir el ritmo y la puntería que ha faltado hasta entonces. Ha habido momentos en que ha parecido que se podía lograr, con Felipe batallando bajo el aro, Llull dando los primeros chispazos de ritmo y los serbios momentáneamente atrapados en la telaraña de una zona 1-3-1. Un triple de Sergio y una canasta de Felip han reducido la diferencia a falta de cinco minutos (50-59), pero enseguida se ha acabado viendo que hoy no era la noche de España. Los tiros libres han sido un suplicio hasta el final y sólo se ha podido a los 57 puntos.

Ha sido un arranque que nos ha dejado a todos fríos. Pero hay que ser positivo: en lo material, esta derrota no determina nada. Quedan ocho partidos y el reto sigue en la práctica intacto. Mañana contra Gran Bretaña (21:00, laSexta) tendrá la Selección una primera oportunidad de demostrárnoslo y demostrárselo.

SERBIA, 66 (15+23+18+10) Teodosic (4), Tepic (10), Tripkovic (3), Velickovic (12) y Krstic (17) -cinco inicial-, Markovic (2), Paunic (4), Bjelica (2), Macvan (8), Raduljica (2) y Perovic (2).

ESPAÑA, 57 (12+11+14+20) Rubio (6), Navarro (14), Mumbrú (-), Garbajosa (-), Marc Gasol (4) -cinco inicial-, Llull (9), López (3), Cabezas (-), Claver (-), Reyes (12) y Pau Gasol (9).

ÁRBITROS: Romualdas Brazauskas (LIT), Olegs Latisevs (LET) y Robert Lottermoser (ALE). Krstic (Serbia) fue eliminado por cinco personales (min.40).

PABELLÓN: Torwar Hall. 3.000 espectadores.

Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor

hello