La Selección de plata olímpica recoge dos nuevos premios (19:00, La 2) | 24segundos.com

La Selección de plata olímpica recoge dos nuevos premios (19:00, La 2)

La histórica medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín, con un partido final para los anales del baloncesto, ha convertido a la Selección absoluta 2009 en una coleccionista de premios. Los dos últimos los ha recibido este lunes en Sevilla y Córdoba.

 En el Teatro Lope de Vega de Sevilla, televisada en directo por La 2 de Televisión Española, la XXIX Gala Nacional del Deporte, organizada por la Asociación Española de Prensa Deportiva (AEPD) otorgará a la Selección española masculina absoluta uno de los premios de esta edición, en reconocimiento a la medalla de plata conquistada en los Juegos Olímpicos del pasado verano en Pekín. El premio lo recogerá el ex seleccionador Aíto García Reneses.
También hoy, en Córdoba, la Selección será protagonista en la IX Gala del Deporte de Córdoba, en la que recibirá el premio al Mejor Equipo Español de Elite, asimismo por su extraordinario resultado olímpico, otorgado por la cadena radiofónica Onda Cero. Recogerá el premio el entrenador ayudante del equipo Juan Antonio Orenga, acompañado por el presidente de la Federación Andaluza, Rafael Rojano. El acto se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital cordobesa.

La conquista de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos del pasado verano en Pekín fue designado por práctica unanimidad Mejor Momento del Año 2008 en una encuesta realizada por feb.es el pasado mes de diciembre
Estos dos premios de este lunes se suman a los otros muchos recibidos en los últimos meses tanto por la Selección como por la FEB en general y su presidente, José Luis Sáez, en particular. Ésta es la relación de todos ellos:

Premio Mundo Deportivo a una trayectoria histórica. Premio otorgado por el diario Mundo Deportivo en su Gala anual celebrada el pasado 22 de enero a la trayectoria de la Selección y a sus excelentes resultados de los últimos años, y en recuerdo de la medalla de plata olímpica de 1984, de la que este año se cumple nada menos que el 25 aniversario.
Los Mejores de Cambio. Premio otorgado por el Consejo Editor del Grupo EIG Multimedia a la Selección por su excelente trayectoria de los últimos años, “su brillante palmarés, imagen de equipo y proyección internacional”.

Premio Gesta Deportiva de Móstoles. Premio otorgado por el Consejo Sectorial Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Móstoles por la medalla de plata conquistada en los Juegos Olímpicos de Pekín, recogido el pasado mes de octubre en la XI edición de la Gala del Deporte celebrada en la localidad madrileña.

Premio Gente con Punto. Premio otorgado por Punto Radio Málaga a la selección por la conquista de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos, recogido en el acto celebrado el pasado mes de noviembre.
Premio a la Gesta Deportiva del año de Andujar. Premio concedido a la FEB por el Ayuntamiento de Andujar en reconocimiento a la medalla de plata conquistada en los Juegos Olímpicos, recogido el pasado mes de diciembre en el transcurso de la XXIV edición de la Gala del Deporte de dicha localidad jienense.

Medalla al Mérito Social Penitenciario. Galardón otorgado por el Ministerio del Interior a la Fundación Sociocultural Baloncesto de la FEB en reconocimiento al desarrollo de su programa social ‘Baloncesto Sin Límites’. El premio lo recibió el pasado mes de octubre el presidente de la FEB, José Luis Sáez, de manos del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Premio Raimundo Saporta a José Luis Sáez. Premio concedido al presidente de la FEB por la Asociación Española de Entrenadores (AEEB), por su dedicación al baloncesto, tanto desde el punto de vista deportivo como de la gestión general.

Medalla de Extremadura a José Luis Sáez. La más alta distinción otorgada por la Junta de Extremadura, recogida por el presidente de la FEB el pasado mes de septiembre en Mérida de manos del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara.

Todos estos premios redondean el éxito que suponen las cerca de 40 medallas conquistadas por las diferentes selecciones españolas de las diferentes categorías, tanto masculinas como femeninas, en los últimos ocho años. Con estos resultados, España se ha colocado en las primeras posiciones del ranking mundial oficial de la FIBA y mantiene su indiscutible condición de mejor cantera de Europa.

Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor

hello