La Selección de plata de Los Angeles 84 abre en Murcia el programa Leyendas Solidarias | 24segundos.com

La Selección de plata de Los Angeles 84 abre en Murcia el programa Leyendas Solidarias

La legendaria Selección que en 1984 conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Angeles reapareció este domingo en Murcia, 25 años después de su gesta, en un partido de exhibición previo al España-Israel de preparación para el Eurobasket. Este partido ha sido además el pistoletazo de salida de un nuevo programa de la Fundación FEB: Leyendas Solidarias.

angelesMurcia tuvo este domingo la oportunidad de ver reunidos en una cancha por primera vez en un cuarto de siglo a la mayoría de los componentes de aquella Selección de leyenda. En concreto a ocho de ellos: Juan Antonio Corbalán, José Luis Llorente, Epi, Juanma López Iturriaga, José Manuel Beirán, Juan Domingo De la Cruz, Fernando Romay. Les dirigió el entonces entrenador ayudante de Antonio Díaz Miguel, Josep Lluís Cortés, con Manolo Flores formando parte del cuerpo técnico. Las estadísticas las controló desde el banquillo, igual que hace 25 años, el delegado Manolo Padilla. Para completar la plantilla, los Legendarios del 84 contaron con el refuerzo de otros tres ex internacionales de generaciones posteriores: Jordi Villacampa, Rafa Jofresa y Ferran Martínez. Enfrente tuvieron a una selección de veteranos de la Región de Murcia compuesta por Abad, Serrano, Martínez, Ballesta, Silver, García, Tano, Bujeque, Fran Murcia, Hernández, Molina y Guillén.

En un partido en el que el resultado era lo de menos, ambos equipos mostraron un alto nivel competitivo durante los cuarenta minutos a tiempo corrido que duró. El 30-30 con el que se llegó al descanso era la prueba de la igualdad que reinó en una primera parte que tuvo como gran dominador a Ferrán Martínez . El pívot, que terminaría como máximo anotador del partido con 23 puntos, continuó siendo la principal referencia del combinado de leyendas para llevarlas a la victoria en la segunda parte junto a un inspirado De la Cruz. Como era de esperar, el humor vino de la mano de los incorregibles Romay e Iturriaga, que fue el encargado de poner el 62-49 definitivo con un triple que hizo honor a su fama de “palomero”.

El partido de exhibición fue el preliminar del España-Israel, último partido de preparación para el Eurobasket de Polonia de los hombres de Sergio Scariolo. En los prolegómenos se pudieron visionar por las pantallas del pabellón imágenes retrospectivas de los JJ.OO. de Los Angeles 1984. A modo de conmemoración, la Selección del 84 jugó con una camiseta de color plata.

PROGRAMA LEYENDAS SOLIDARIAS

La ‘reaparición’ de la legendaria Selección de Los Angeles 84 en Murcia ha sido el pistoletazo de salida de un nuevo programa puesto en marcha por la Fundación Sociocultural Baloncesto de la FEB, que se denominará Leyendas Solidarias y que en los próximos meses llevará a nuestra Selección de Veteranos por numerosas ciudades españolas. Su presencia y los partidos que disputarán contra equipos de veteranos de las diferentes comunidades tendrán un marcado carácter solidario y acompañarán a diferentes acciones sociales de la propia Fundación FEB.

Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor

hello