La primera jornada en nombres propios

Comenzó el espectáculo. La ACB ha vuelto y en esta primera jornada hay algunos nombres que yo destacaría por encima del resto.

Los «chicos de Pepu» han empezado con fuerza. Mumbru, con sus 20 puntos, se encargó de hacer olvidar la baja, digamos sensible, de Felipe Reyes. Los mismos puntos sumarían tanto Rudy como Carlos Cabezas aunque con suertejordi trias dispar en sus respectivos encuentros, destacando en el partido del DKV la figura de un recuperado Hernández Sonseca (benditas las manos de don Alejandro). Marc Gasol estuvo correcto (10 puntos) en la victoria de su equipo frente al TAU siendo la estrella del encuentro su compañero «seleccionable» Fernando San Emeterio. Más que destacable la actuación del jugador número trece de la sección Jordi Trías que con dobles figuras empieza la temporada reivindicándose como uno de los jugadores a tener en cuenta para los Juegos Olímpicos.

De los debutantes hay que destacar las actuaciones individuales de Radivojevic (Fuenlabrada), quien hace unos días nuestro compañero Tope señalaba como uno de los aleros a seguir esta temporada, Edwards (Granada), English (Gran Canaria) y los dos extracomunitarios del Manresa, Asselin y Walsh.

De los viejos conocidos sobresalen en esta primera jornada tres nombres: el de Lakovic (29 puntos), nombrado «jugador con más crédito» de la jornada -yo creía que el que más crédito seguía siendo Kasun una temporada más-; el de Gomis (32 puntos) que fue el encargado de responder al esloveno en el partido que enfrentó a ambos; y el de Teletovic (17 puntos), máximo anotador del TAU, un chico apartado al final de la pasada campaña por Maljkovic, y que ante la baja de Singleton ha sido el primero en aprovechar la oportunidad.

También podría gustarte Más del autor