La otra Copa de la Reina

La Fundación Socio-Cultural del Baloncesto de la FEB organizó una serie de actividades paralelas en Sevilla coincidiendo con la disputa de la Copa de S.M. la Reina 2008 en el Pabellón San Pablo de la capital hispalense.

La última acción desarrollada por la Fundación Socio-Cultural del Baloncesto estaba encuadrada dentro del proyecto Baloncesto Sin Límites, y consisitió en un partido de baloncesto en el que tomaron parte internas del Centro Penitenciario de Mujeres de Córdoba y una selección de jugadoras andaluzas.

Este encuentro, que se celebró antes de la final de la Copa de S.M. la Reina, ha sido el primero de este tipo que se realiza en España, ya que nunca antes internas de un centro penitenciario había obtenido permiso para salir del mismo a practicar un deporte. Estuvo presente la subdirectora general de Instituciones Penitenciarias, Gloria Corrochano, que pudo presenciar un entretenido partido. En el descanso de la final del torneo copero, José Luis Sáez, presidente de la FEB, hizo entrega a Corrochano de una placa en agradecimiento. Por su parte, la subdirectora de Instituciones Penitenciarias entregó a Sáez un obsequio hecho a mano.

En la primera jornada, coincidiendo con el encuentro Ros Casares-Rivas Futura, voluntarios de la organización distribuyeron en las entradas al pabellón de San Pablo folletos divulgativos sobre «Co-educación», mientras que en el transcurso del partido entre Perfumerías Avenida y Olesa Espanyol se distribuyeron folletos sobre «Empleo». Ambas acciones fueron reforzadas a través de mensajes reproducidos con regularidad durante los choques mediante las pantallas de publicidad y divulgación, conocidas como ‘Speed Time’, y que se encuentran colocadas a lo largo del rectángulo que delimita la cancha.

El sábado, antes de la primera semifinal, la Fundación y la Delegación de la Mujer realizaron un acto contra la violencia de género que, en lo que va de 2008, se ha cobrado 10 víctimas. Dicho acto contó con la presencia de la delegada de la Delegación la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla, María Dolores Rodríguez, representantes de asociaciones de mujeres y las jugadoras del Ciudad Ros Casares y el EBE Promociones PDV.

En los prolegómenos de la semifinal que enfrentó a Perfumerías Avenida y el CB San José, voluntarios del Plan de Fomento de la Lectura repartieron, en los accesos al pabellón San Pablo, ejemplares del cómic «Big in Japan», que relata la historia de la selección absoluta desde que se concentró en San Fernando, en agosto de 2006, hasta la consecución del oro un mes después en el Mundial de Japón.

Posteriormente, las jugadoras de los dos equipos realizaron su presentación oficial con las camisetas conmemorativas del Plan. La actividad se cerró con las dos plantillas posando con la pancarta oficial del fomento de la lectura junto a los niños y niñas voluntarios del Plan. Dicha actividad se enmarcaba dentro el convenio de colaboración firmado por la FEB, a través de su Fundación, y el Ministerio de Cultura. Estas actividades se prorrogarán en los próximos meses coincidiendo con la gira de la selección española absoluta en su preparación para los Juegos Olímpicos de Pekín.

También coincidiendo con la Copa de S.M. la Reina se celebró en Sevilla el primer ciclo de la III edición del Master de Periodismo especializado en Baloncesto, que organiza la FEB y el Instituto Andaluz de Deportes, que dirige Aurora Cosano.

Además, se llevó a cabo una nueva reunión de la Escuela de Entrenadores de la FEB con el objetivo de estudiar la estructura de funcionamiento del área de desarrollo de contenidos y definir el funcionamiento del curso superior tanto en su fase no presencial como presencial. El director deportivo de la FEB. También el Comité Técnico de Árbitros de la FEB se reunió en Sevilla para tratar diversos aspectos relativos al arbitraje en las competiciones organizadas por la Federación.

Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor