La NBA y la FEB estrechan su colaboración durante el All Star

La Federación Española de Baloncesto y la NBA se reunieron en Phoenix durante la celebración del All Star y fijaron los pilares sobre los que se asentará un acuerdo marco de colaboración a cuatro años vista que perfila objetivos comunes en promoción y desarrollo del baloncesto en España.

La Federación Española de Baloncesto (FEB) y la NBA diseñaron el pasado domingo en Phoenix (Estados Unidos) la hoja de ruta para impulsar la colaboración que mantiene ambas entidades desde años atrás. Al encuentro bilateral acudieron el presidente de la FEB, José Luis Sáez, su director ejecutivo, Jesús Bueno, y los representantes de la NBA Kim Bohuny, vicepresidenta de Operaciones Internacionales, y Brooks Meek, que ostenta el cargo de Senior Director del área internacional.

Durante la reunión, que tuvo lugar en el hotel Pointe Hilton Squaw de la capital de Arizona horas antes de dar comienzo el Partidos de las Estrellas de la NBA, se establecieron los pilares de un acuerdo marco de colaboración a cuatro vista en materia de promoción y desarrollo del baloncesto en España, posibilidad de disputa de partidos amistosos y regulación de las relaciones entre la NBA y la FEB.

La NBA tiene en Londres su base de operaciones europeas. La oficina de la capital británica está dirigida por Sophie Schmidt, pero su indudable interés por ampliar mercado e intensificar su red de marketing en España animó a la NBA a abrir un despacho en Madrid, al frente del cual se encuentra George Young.

El éxito de la participación española en el All Star de Phoenix convierte a nuestro país en un punto estratégico de la NBA. “España se ha ganado el respeto del baloncesto internacional y de la NBA. Nuestros jugadores han marcado su carisma y calidad en la mejor liga del mundo. El All Star de Phoenix ha sido un buen ejemplo. Pau es el referente como lo demuestra el dato de que su camiseta sea la sexta más vendida. Es para sentirse orgulloso”, afirma el presidente de la FEB, José Luis Sáez.

Durante el descanso del Partido de las Estrellas, que ponía el colofón a tres días repletos de basket All-Star en Phoenix, la NBA homenajeó a los olímpicos que se colgaron el oro en Beijing. Además, la liga profesional americana también tuvo el detalle de iniciar el acto invitando a saltar a la cancha a una representación de jugadores de la liga que vistieron los colores de sus respectivas camisetas nacionales en los últimos Juegos Olímpicos. Allí, con el chándal olímpico de España, se encontraban los hermanos Gasol quienes fueron vitoreados por los casi 20.000 espectadores que llenaban las gradas de la habitual pista de juego de los Suns. “Fue emocionante ver a Pau y Marc en el centro de la pista con los colores de España. Ellos representaban a los compañeros que aquel 24 de agosto hicieron vibrar a todo un país. Fue un homenaje emotivo y sentido”, aseguró Sáez.

Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor