La NBA permite negociar con jugadores iraníes

El pasado viernes 15 de Agosto el comisionado de la NBA David Stern envió una carta a las 30 franquicias de la liga, en la que se prohibía totalmente cualquier tipo de negociación con Irán, debido a la crisis diplomática entre ambos países. La carta se envió debido al interés mostrado por varios equipos, especialmente los Grizzlies de Marc Gasol, en el pívot iraní Hamed Ehadadi­ (2,18 m y 23 años), tras sorprender en su selección durante la liga de verano en Utah (invitados por el mismo Stern) y su gran actuación en los recientes Juegos Olímpicos de Beijing (promedio de 16 puntos,10 rebotes y 2 tapones por partido).

El comisionado de la NBA ha estado negociando con la OFAC (Oficina de Control de Bienes Extranjeros) y finalmente ha conseguido una licencia para negociar con los juadores iraníes.

Pese a la licencia, la NBA obliga a los equipos de la liga que deseen negociar con jugadores del país asiático que, en primer lugar, antes de firmar ningún contrato, deben ponerse en contacto la oficina de la liga, porque la citada licencia de la OFAC restringe los métodos de pago.

Los rumores colocan a Hamed Ehadadi en Memphis, cuyos ejecutivos ya se han reunido con el iraní durante su estancia en Beijing.

Os dejo un video del juagdor.

http://es.youtube.com/watch?v=NmweMX0Y-8M

También podría gustarte Más del autor