La FEB recibió la visita de una delegación de la Federación China

Una delegación de la Federación China (Chinese Basketball Association, CBA) visitó este miércoles 18 de marzo la sede de la Federación Española de Baloncesto, donde mantuvo diversas reuniones de trabajo con sus máximos responsabls con el objetivo de acordar un futuro acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

Tres fueron los altos dirigentes del baloncesto chino que visitaron este miércoles la sede de la FEB en Madrid: Li Jinsheng, vicepresidente de la CBA, Duan Lian, director deportivo, y Fu Xiaohong, director financiero. Les acompañan por esta gira por España tres directivos de la firma Li Ning (Li Hongliang, Qin Zan y Liu Wenting), uno de los patrocinadores principales de la FEB.

En el transcurso de la jornada de trabajo, los directivos chinos mantuvieron reuniones con el director ejecutivo y secretario general, Jesús Bueno, así como con los máximos responsables de las áreas deportiva, de competiciones, de gestión y de marketing, con los cuales intercambiaron ideas e inquietudes, al objeto de analizar las posibilidades de aplicar en su país el Método FEB. Ambas entidades fijaron asimismo las bases para en un futuro inmediato alcanzar acuerdos que impulsen el desarrollo común del baloncesto en ambos países.

Por la tarde, la comitiva china fue recibida por el presidente de la FEB, José Luis Saéz, con el objetivo de avanzar en este programa de trabajo conjunto entre ambas entidades.

Entre otros proyectos ya esbozados está la invitación de jóvenes jugadores y jugadoras a participar en campus de entrenamientos y programas de formación.

“Nos satisface recibir en nuestra casa a los máximos representantes de un baloncesto emergente como el chino, aseguró José Luis Sáez tras una reunión que subraya la “alianza estratégica y relación cordial entre ambas partes” y que tendrá como fruto la firma de un convenio de colaboración entre ambas partes.

“Ya son seis años de unas relaciones en las que queremos profundizar en el futuro para que la marca ‘España’ esté presente en el crecimiento del baloncesto chino”, afirmó el máximo responsable de la FEB.

Respecto a la elección del país que acogerá el Mundial 2014, Sáez recordó que China y España, candidatos a la organización del campeonato junto a Italia, “pueden ser rivales, pero nunca enemigos” y reiteró la disposición de ambas partes a colaborar “sea cual sea la candidatura elegida”.

La puesta en común de proyectos y programas con el baloncesto chino se circunscribe a la vocación internacional de la FEB, que le ha llevado en los últimos meses a firmar acuerdos de colaboración con FIBA Africa, FIBA Oceanía, las federaciones de Francia, Marruecos y Nueva Zelanda, entre otros, así como diversos programas de especialización técnica con varios países sudamericanos.

Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor