La FEB con los niños bielorrusos | 24segundos.com

La FEB con los niños bielorrusos

La FEB realiza un acuerdo de colaboración social con la Asociación de Acogimiento Temporal de Niños Bielorrusos de Gelves.

Desde hace varios años, la Asociación Gelves Acoge Niños Bielorrusos (GELANIB) recibe en la localidad sevillana de Gelves a niños afectados por la explosión nuclear de Chernobyl en el año 1986. Estos niños visitan nuestra provincia en número cercano a 800 y de éstos, unos 25 están acogidos en familias de la localidad de Gelves, quienes, a través del Club de Baloncesto, les preparan 45 días de actividades recreativas ligadas al baloncesto, a la cultura y a la educación, en un programa denominado VACACIONES EN SALUD.

Según los expertos, los 45 días en España le supone a estos jóvenes de entre 7 y 12 años un aumento de esperanza de vida cercano a dos años, en una población donde la esperanza de vida se cifra en los 45 años, debido al desastre nuclear de su vecina Ucrania.

Concretamente, los chicos acogidos en Gelves provienen de un centro escolar situado en Lipniki, población de unos 2000 habitantes cercana a la frontera con Ucrania y a unos 250 km del accidente nuclear.

Tras la solicitud de esta Asociación, la Delegación en Sevilla de la FAB quiso dar un nuevo paso e implicarse un poco más, dando continuidad a los niños y teniendo mayor seguimiento de éstos. Así, en colaboración con el C.B. Gelves y la Asociación GELANIB, la Federación Andaluza y Española de Baloncesto van a enviar a Lipniki material deportivo y educativo para la creación de una Escuela de Baloncesto. Concretamente, y gracias a la Federación Española, se va a enviar durante esta semana balones de baloncesto, camisetas de juego, camisetas de entrenamiento, gorras y CD´S técnicos, así como otro material para que los Profesores del Colegio puedan poner en marcha la iniciativa.

Para nuestro Delegado, esta iniciativa viene a corroborar la trascendencia social de nuestro deporte y el compromiso que tenemos con la sociedad para mejorar la calidad de vida, en este caso, de unos niños que están sufriendo en su propio cuerpo las dificultades de respirar y comer material contaminado.

Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor