La crónica del Dr. Zoiberg: que llueva, que llueva…(24/09/08)

Agua. Líquido elemento. Fuente de vida. Pero hoy los pachangueros mirábamos al cielo suplicando para que un manantial de vida no regara nuestra cancha de los 12 bridges. Atentos al foro hasta prácticamente media hora antes del inicio de la jornada vespertina de básquet, los foreros más osados del lejano oeste iban cayendo a cuentagotas en el lugar de juego habitual.

Tarde de básquet. Comienza la ronda de tiros libres. Se configura un primer cuarteto que se erigirá como el primero dominante de la tarde ganando tres partidos seguidos: Roger, Dr. Moon, proc y suburu. Comenzaron ganando al cuarteto formado por Edith, jovenalumno, pepenc y cocacolo. Con un juego fácil, basado sobre todo en la defensa (cocacolo, si de ti dependiera los partidos se harían a tres canastas para que fueran a un ritmo normal), consiguieron ganar sin problemas los tres primeros partidos, con una gran actuación de proc bajo los aros. Pero todo momento de gloria llega a su fin, y el cuarteto integrado por jovenalumno, poli, karakolillo y sansonero acabó por destronarles de su merecido puesto; gracias a un gran juego versátil de Poli, a un intratable Sergio (sustituyó a sansonero, debido a que la pista no esta acorde con su estilo de juego.

Hoy el juego intenso de entradas imposibles a canasta era impracticable y a una excelente aportación exterior de jovenalumno y karakolillo. A partir de este momento, y tras tres victorias seguidas también de este cuarteto, comenzó el carrusel de equipos, ninguno aguantaba más de dos victorias, los partidos se hacían intensos y en ocasiones. Todos aportaron lo suyo, Edith demuestra que en el tiro está al nivel de nuestro tirador Moon, siempre en su línea; Daeron y su entrega en la cancha; Mariano, que poco a poco fue entrando en calor hasta enchufar un par de canastas decisivas y una multitud de pases magistrales; pepenc y su gran experiencia (de mayor quiero ser como él); Roger y su incansable lucha; Proc dueño de la zona; Suburu, que tras las tres victorias que tuvo seguidas supo retirarse a tiempo y Pipo, que decir de él que no sepamos, canastas que solo él sabe meter (y un juego duro, como siempre).

En resumen, lo que se aventuraba como una tarde aburrida en su casa se convirtió en una jornada vespertina de buen baloncesto, diversión y sobre todo dos horas compartidas entre amigos unidos por una misma afición: BALONCESTO.

Premio karakol (MVP): Se lo otorgo a Proc, en los partidos que me he enfrentado a sus equipos ha sido el que más ha destacado; siento ser imparcial.

Cuarteto de karakoles: Cocacolo, Proc, Sergio y un servidor, más que nada porque tras los tres primeros los demás hemos tenido altibajos y me hacia ilusión.

Gran pasador: Marianovic, aunque empezó desentonado, en los pases no tiene rival.

A la 5ª fuera: Pipo, si descalificáramos por faltas, ya sabríamos quien sería expulsado.

Top 3 Mejores jugadas: 3ª: gran tapón de Proc a un intento inútil de anotar bajo aro de Karakolillo. 2ª: Buena penetración de karakolillo y pase que deja solo para la entrada y fácil bandeja de Proc. 1ª: Excelente jugada de Cocacolo que acaba con una magistral entrada a canasta.

También podría gustarte Más del autor