La Crónica del Dr. Moon: Sweet Chicho (04/05/08)

Ocho hombres (…..ejem), dos equipos, y una hora y media por delante para demostrar a los vecinos de VillaTeresa, que en el playground de los 12Bridges, se juega a baloncesto de “verdá”, baloncesto de machotes. Quizá porque empezamos el partido bastante encendidos, ya que en los minutos de calentamiento, el tema estrella era monsieur (mesié para los que no hablan francés) y compañía.

Al no haber cambios, se jugó a un solo partido, cuyo principio ha dado lugar a una nueva sección, de esas que nos gusta inaugurar: El SWEET MOMENT. Chicho I, El Glande, digo El Grande, es el primero en aparecer en esta lista. Fueron tan sólo cinco minutos, pero que cinco minutos. Posiblemente, y en esto me arriesgo mucho al afirmarlo, han sido los mejores de su larga carrera deportiva. Dos triples, dos canastas de cinco metros, y sobretodo, y lo que es más sorprendente, ANOTO DESDE DEBAJO DEL ARO.

El equipo local, formado por Marianovic, Pelucho, Sergio (el viajante), y DrMoon, tardó poco en distanciarse. Gracias al buen juego desplegado por los hombres de azul, y a la buena dirección, una vez más, del mago del balón, Marianovic; enseguida desquiciaron a los visitantes, equipo integrado por Cocacolo, Proc, Pepenc y Chicho; que no podían hacer nada por parar ni la efectividad anotadora del doctor, asistido a la perfección por sus compañeros; ni la garra de Sergio; ni la potencia de Pelucho, que lleva unas semanas con las pilas recargadas.

Tras una racha que les llevó a tener +10 en el electrónico, los blancos apretaron en defensa y consiguieron acercarse peligrosamente en el marcador. Ya en el último cuarto, el cuarteto de la semana, aumentó de nuevo su ventaja, haciendo la diferencia insalvable.

Pero por cuestiones técnicas, que todavía no se han esclarecido, el tanteo del marcador del Multiusos de los 12Puentes, manejado por Cocacolo se volvió loco. Fue un momento de desconcierto, ya que por cada canasta de un punto que metían los blancos, el contador subía dos puntos, y en alguna ocasión, hasta tres puntos se materializaban de golpe; hasta que al final, el partido tuvo que decidirse a tiro ganador.

Y al grito de “si el doctor la mete de tres con Proc y Chicho encima ganáis el partido”, el enigmático DrMoon, con la bola en las manos, se hizo hueco tratando de despegarse de sus defensores, hasta que de repente se levantó de seis veinticinco y clavó el triple sobre la bocina ante la mirada atónita de los espectadores, lo que le valió la nominación al MVP. Vamos, eso que quisieron hacer días anteriores el susodicho monsieur y “melotirotodo” Fisher.

Y los galones:

No in my home: Sergio y Proc.

CUARTETO DE LA SEMANA: Marianovic, Pelucho, Sergio y DrMoon.

MVP: DrMoon.

También podría gustarte Más del autor