La Crónica del Dr. Moon: Quién se ha traído este globo???!!!??? (27/02/08)

Desde el principio, las vibraciones que llegaban desde la pista no eran muy buenas… La diana, sobre la que se clavaban los dardos envenenados de los pachangueros que acudieron a la cancha, era nuestro jugador franquicia Sergio. Bueno, más que a él, las burlas eran hacia el balón que se le ocurrió traer. ¿Era una pelota de baloncesto, era un balón medicinal venido a menos, lo compró en Ikea, o era un globo lleno de aire? No me gustó nada la actitud de los jugadores contrarios, menospreciando a la pobre pelota, como si “sus pelotas” fueran mejores, y claro, al final acabamos todos riéndonos del pobre balón. Hasta el dueño lanzó alguna carcajada que otra. Las consecuencias de esas burlas no tardaron en llegar: El máximo anotador de nuestro equipo creo que fui yo con….. 7/8 canastas??

Vaya manera de “no anotar”. Ni uno, ni otro, ni el de más allá, ni desde aquí, ni desde allí, ni de cerca, ni de lejos, ni con balón, ni sin balón…. y mientras, la pelota de Sergio descojonada de risa detrás de la portería (yo lo vi), vengándose vilmente de su propietario.

Los equipos. El que metía: Marianovic, Suburu, Cocacolo y Ringo; el que no metía: Sergio, Sansonero, Chicho y DrMoon.

La mejor descripción de lo que estaba ocurriendo la dió Chicho, cuando con el corazón saliéndose por la boca balbuceó: “Es el partido que más he corrido y que menos puntos hemos metido”….

Lo único que quedaba por decidir cuando los focos estaban a punto de apagarse (antes de lo normal, por las manos de mantequilla de algún indeseable) era el MVP de la tarde; algo que no decidí hasta la mañana siguiente. Es para……….. PIPO. Si señor, alguien que media hora antes de la finalización (teórica) del partido viene a ver si puede jugar un ratillo, es alguien con espíritu de superación, con ganas de progresar…. al final las crónicas estas van a servir para algo!!!…. Vaya, me informan que Pipo no había leído la crónica, que fue por marear un poco la perdiz…. pues nada, se lo quitaremos, otra semana será…

El No in my home va para Ringo, por el gorro que le puso a Chicho “brazoslargos”.

Como cada semana, introducimos un apartado nuevo, que una vez más, es para Cocacolo. En esta ocasión la mención es como “MEJOR MANOS DE MANTEQUILLA”, y se le otorga por perder una ficha en el ascensor y dejarnos sin una hora de basket. Pero esta semana vamos más allá y la organización ha decidido la creación de otro apartado: «MEJOR JUGADA DEFENSIVA», recayendo éste nuevo galardón en la figura de Suburu por su «intercepción a lo linebacker» a un fantástico pase al estilo Joe Montana, de 3 yardas (más o menos), del Doctor con destino Sansonero, con final preocupante para la descendencia de Suburin.

Los galones:

  • Cuarteto de la Semana: Marianovic, Suburu, Cocacolo y Ringo.-
  • MVP: Creías que iba a dejarte fuera….. Con todos los honores: Marianovic

Hasta la semana que viene.

También podría gustarte Más del autor