La Crónica del Dr. Moon: Oh Brother!! (21/05/08)

Todos sabemos que el deporte une familias. Y en el mundo del baloncesto, más que en ningún otro deporte; existe una predisposición a que el hermano pequeño siga los pasos del hermano mayor: Los hermanos Arcega, los hermanos Jofresa, los hermanos Angulo, los hermanos Reyes, los hermanos Grimau, los hermanos Gasol, y ahora…… los “hermanos Poquis”; que se unen, con esa clase que les caracteriza a los dos, a este elenco de jugadores. La simbiosis perfecta de la dureza del hombre roca y la rapidez de una víbora.

Vaya intensidad!!!! La rapidez con la que en tardes anteriores se resolvían los partidos, dejó paso a unos envites muy intensos. Hasta un cuarto de hora llego a durar una de las eliminatorias. Durante la primera hora de la jornada de ayer el juego desplegado por el cuarteto integrado por Sansonero, Pepenc, Proc y DrMoon rozó la perfección (claro está, hablando siempre en términos pachangueros). Buen movimiento de bola, buenos porcentajes, una correcta defensa, y sobre todo, una muy buena selección tiro fueron los artífices del gran baloncesto que practicó este equipo; siempre con el permiso de sus contrincantes, ya que los partidos se jugaban con una intensidad desconocida en el playground.

El gran momentazo de la jornada lo protagonizaron, por una parte el autonominado MVPaquete de jornadas anteriores, Pelucho, con dos espectaculares ganchos que acabaron en canasta y por otra parte Cocacolo, que es capaz de cerrar una serie con un estupendo triple (que fue el que puso fin al dominio del cuarteto de la semana) y después tirarse desde la misma distancia dos mandarinas de esas de temporada, de las que están con todo su zumo, rebosante…

El No in my home es para Proc, que le endoso una tímida chapilla al medicucho ese que se pasea por la cancha.

Y en cuanto al MVP, esta semana se vuelve a quedar en la consulta del doctor, que aunque este cronista no tuvo ninguna duda en asignarlo (por que será??!!??), a petición de los jugadores, en el último partido que se convirtió en un 3×3, tuvo que jugárselo a “triple ganador”, que evidentemente convirtió. Eso sí, gracias al doble bloqueo (que dicen que fue ilegal, ya que hubo un pequeño “agarroncillo” a Sergio) que hicieron Ringo y Karakolillo. Gracias compañeros!!!

  • CUARTETO DE LA SEMANA: Sansonero, Pepenc, Proc y DrMoon
  • MVP: DrMoon.-

Nos vemos el miércoles.-

También podría gustarte Más del autor