La Crónica del Dr. Moon: Llamando a las puertas de Aíto

Que nuestra Selección de baloncesto tiene un potencial increíble, ya lo sabéis todos. Que además de los doce tipos que nos van a representar en las olimpiadas, hay otros muchos profesionales españoles que podrían jugar perfectamente en esta competición, también lo sabéis. Ahora, lo que no sabéis es que, desde hace algunas semanas, unos cuantos jugadores “casi amateur”, se han tomado en serio un rumor que dice que la lista del nuevo y flamante seleccionador y su “ayudante” todavía no está cerrada. Por supuesto. Se trata de los integrantes del 12Bidges Playground.

Lo de estas últimas semanas está rozando ya la categoría de “amateur” o “aficionado”. El porcentaje de jugadas con final feliz ya supera el diez por ciento. Hasta en la rueda de selección de equipos, que se efectúa mediante el lanzamiento de tiros libres, los siete primeros jugadores metieron a la primera, estableciendo así un nuevo record de tiro… Esto señores, se pone interesante!!!!. Aíto, tiembla que te lo vamos a poner muy difícil.-

La última jornada estuvo marcada por el dominio del cuarteto integrado por Cocacolo, Pepenc, (que le faltó poco para marcar cuatro canastas seguidas), Pelucho, y DrMoon. Si bien, en el primer encuentro cayeron sin piedad, el resto de la tarde dominaron en el ya reformado marcador de los 12Puentes; gracias sobre todo a que Chicho, que inicialmente jugaba en el cuarteto del doctor, se cambió de equipo. No por su calidad de juego (todavía está saboreando la nominación al “SweetMoment”); sino por que la combinación de Chicho-Doctor, Doctor-Chicho, se ha convertido en una nueva maldición. Ya saben, si quieren ganar, no contraten a estos dos juntos!!!!

El otro cuarteto (Marianovic, Sansonero, Karakolillo y Chicho) también jugo un baloncesto muy bueno, y los partidos fueron muy disputados. Con la llegada de Pipo a la cancha…. (desde algún balcón se oyó a alguien gritar “sacar los cascos que llega el piponazo!!!!!”) ganaron en altura, y todavía pusieron las cosas más difíciles al cuarteto de la semana. Sólo que el equipo ganador contaba con el jugador de mayor progresión de esta temporada. Pelucho, que está viviendo una segunda juventud. Las lesiones le han dado una segunda oportunidad, y él la está aprovechando. Rebote, anotación y sudor. Estas son sus principales armas. Y lo del gancho ya no tiene nombre… Bueno, tiene uno, pero ya lo utilizaron los americanos. Ya lo apuntábamos semanas atrás en estas crónicas… El MVPaquete ha dejado paso al MVPelucho.

Los galones de la semana:

No in my home: Hubieron varios, pero me quedo con uno de Pepenc, que nos sorprendió a todos.

CUARTETO DE LA SEMANA: Cocacolo, Pelucho, Pepenc y DrMoon.

MVP: Pelucho.-

Nos vemos el MARTES, ya que el miércoles coincidía la pachanga con el partido de la selección y como los futboleros no perdonan nos quedábamos tres para jugar…. y la bombilla ya está muy vista!!!!.-

También podría gustarte Más del autor