La Contracrónica del Dr. House: Blancanieves y los cuatro enanitos (16/07/08)

Prólogo.

Sí señores. El verano es época de becarios y visto que nuestro premio Ramón Trecet de las letras ha decidido “pillarse” vacaciones, me lanzo al ruedo con la primera de las contracrónicas. Nueva era en el periodismo de investigación pachangueril. (Roberto, becario de 24segundos.com)

Debido a causas ajenas a los deportistas de elite el 12Bridges y sus convecinos se quedaron con las ganas de disfrutar del consabido espectáculo de los miércoles. Demostrando la misma agilidad que en la cancha, dos de nuestros MVP se pusieron manos a la obra y resolvieron el asunto en un periquete. Y con la manta liada a la cabeza… nos fuimos a la Albufera.

La lluvia amenazadora esta vez no supuso contratiempo y bajo techo desplegamos el habitual juego de lanza lo que puedas y rebotéa lo que quieras (o era al reves…). Desgraciadamente, servidor llegó media hora después de iniciado el juego, pero no dejó de llenarse de asombro. El quórum estaba alcanzado y superado. Parece ser que somos como los caracoles, caen dos gotas y nos animamos todos. El peor día para jugar y en las condiciones más curiosas reunió más pachangueros casi que las dos últimas convocatorias juntas. Las reglas básicas del juego propio se cumplieron en los primeros compases. El cuarteto Pelucho, Karakolillo, Sergio y Chicho dominaba con un juego simple, basado en una presencia aplastante en la zona. Sin brillantez y sin complicaciones nos despacharon a gusto.

Y llegó el impás que marcaría la tarde. Se votó la posibilidad de jugar a dos campos con un único cambio general… y sería por el mal tiempo o la osadía de salir de nuestro lugar de culto que osamos. PARTIDO A TODA LA PISTA. Estamos hechos unos campeones. Los quintetos variaron con soltura y prácticamente todos cambiamos de equipo. Con un color dominador, el gris.

Dios santo, ¿quién ha embrujado ese aro?

Un inicio de azules: Doctor Moon, Marianovic, Pipo, Josep y Daeron. Y grises: Pelucho, Sergio, Chicho, Karakolillo y Edith. Con Suburu en el banquillo y Jovenalumno haciendo de las suyas con mi cámara en ristre, dejó unos momentos de vacilación y poco juego mientras nos adaptábamos al coliseo Albuferil.

Aunque pronto todo cambió. Los azules movían banquillo rápido y completaban dos cambios sin que los grises notaran necesidad y es que el partido se iba decantando poco a poco…La vieja maldición del cuatro quedó en nada al lado del aro infernal que repelía sin pudor tiro tras tiro del equipo azul. Así, los grises se distanciaron.

El mayor despegue, sin embargo llegó con el quinteto más insospechado. El hecho de juntar a Fran, Suburu, Josep, Edith y Daeron (si, si, habéis leido bien)… hacía que la zona se estremeciera, a priori, sólo de pensar lo que se le venía encima, nada más lejos de la realidad. Blancanieves Suburu y sus cuatro enanitos Fran, Daeron, Edith y Josep, con una sufrida defensa zonal, comandada por el primero desde el centro, y un ágil ataque de ofrecimientos constantes, llevó al “electrónico” una ventaja insuperable. Todo ello con dos actores principales. Edith, que se puso el traje de estrella del equipo y asumió sin temor anotar en los momentos decisivos, y la canasta que defendían los grises. Tan alargada era su sombra en el correr de los minutos que los azules se comieron la moral unos a otros. Parecía que sólo el Doctor mantenía los pies en el suelo y alertaba que no era problema de la canasta sino de confianza en el juego de equipo y no se equivocó. El partido había quedado visto para sentencia.

Hubo, no obstante, una segunda parte de juego, motivada por la necesidad de los atletas de reponer líquido dónde los azules consiguieron el ansiado cambio de canasta. Señores, ¡qué sonrisas! Si Berni rompiese su contrato y no viniera a Alicante esos cinco hombres no serían más felices. Tan animados estaban que se llevaron el segundo envite. Aunque con marcador algo más ajustado, pero eso sí, con total merecimiento. Vamos con las nominaciones que vengo cargadito…

Premios Daeron. Edición 1

  • Mayor progresión: Fran (haciendo de todo y a todas horas)
  • Donde pongo el ojo pongo la bala: Edith (cuántos triples han sido al final???)
  • Envíos express: Daeron (mérito del resto que no me dejaban mal fallando)
  • Codos para qué os quiero: Pipo (por el intento de lesión a la MVP con un agresivo tapón y porque se la debía de lo de mi lengua mutante)
  • El rock and roll nunca muere: Pelucho (inagotable)
  • Psicólogo en pista: Jovenalumno (pasando consulta desde el banco)
  • Mejor defensor: Suburu (si consigues frenar más de diez minutos a Pelucho, Chicho y Sergio juntos y organizar a dos díscolos “pivots” en defensa como Fran y Daeron… es que no hay discusión)
  • Si lo sé no tiro: Mariano (con sus bandejas desconocidas)
  • Manos, me siento traicionado: Dr. Moon (inaudito porcentaje de desacierto en el mejor tirador de las pachangas)

Espero y deseo no haber ofendido ni molestado a nadie y haberos entretenido.

También podría gustarte Más del autor