La cantera: esos locos bajitos | 24segundos.com

La cantera: esos locos bajitos

Hace tiempo que teníamos en mente la creación de una sección dedicada exclusivamente al principal pilar del baloncesto: la cantera. Hoy por fin esas ideas dejan paso a los hechos. A partir de hoy y con la regularidad que nos sea posible desde 24segundos, y con la regularidad que nos sea posible, trataremos de varios aspectos del baloncesto base en general y, por cuestión de colores, de las categorías del Club Baloncesto Lucentum en particular, haciendo sobre estos últimos seguimiento de sus resultados así como en los jugadores más destacados.

Comenzamos este primer artículo con los resultados y jugadores destacados las categorías inferiores del Lucentum:

El Junior A dio la sorpresa rompiendo la imbatibilidad del Pamesa. Un gran partido del base de primer año Carlos Blanes, que llevó en todo momento el peso del partido e hizo que los alicantinos se despegaran en el último cuarto después de un partido igualadísimo con diferencias que no superaban los 3 puntos para ningún equipo. Tras un parcial de 14-0, los valencianos reaccionaron con una espectacular serie de triples, que le acercaron a 4 puntos, pero la seriedad de los chicos de Pablo Pérez, les hizo sobreponerse y devolver ventaja a los 11 puntos que reflejó el marcador. Tras esta victoria, se juegan el próximo día 15 un partido importantísimo en casa de Escolapias en Valencia que, en caso de victoria, les situaría en una buena posición de cara a entrar en la final four, algo que se había complicado tras la floja primera vuelta del equipo, pero que poco a poco parece que con el trabajo diario tanto del cuerpo técnico como de los jugadores se va enderezando el rumbo.

Destacados: Carlos Blanes, Guillermo Escolano de exteriores y Carlos Lapeña y Luis García en la pintura.

Por su parte, el Cadete (CD Santa Teresa) y el Infantil Autonómico, acaban la 1ª fase con un buen balance de 13-1 (pasan con 5-1 a la 2ª fase por las derrotas con equipos que también llegan a esta). Los Cadetes, pasan con una buena renta de 2 partidos sobre sus rivales, Godella, Escolapias y El Pilar de Valencia, y con José Santonja demostrando porqué está considerado como el mejor cadete de la comunidad bien secundado por un jugador todo garra y coraje como Roberto Botella. Además de la clase en momentos puntuales de Carlos Pérez y Javier Bosque. Sería hasta ahora una temporada inmaculada de no ser por la derrota inesperada en casa ante Alcoy, que se vieron refrendadas con victorias en pistas tan complicadas como Gandía y Mislata. Pistas complicadas y con mucha presión de la afición local.

Para finalizar, el Junior B está en buena posición para conseguir la permanencia en autonómica, ya que le resta disputar los 2 partidos contra los colistas, y un par de partidos contra equipos de la zona baja en casa. De todas formas la plantilla no se relaja y sigue trabajando al máximo para conseguir lo que sería una logradísima salvación. Para mantener al único club de la provincia con 2 equipos en liga Junior Autonomica, algo muy meritorio sin duda alguna.

También podría gustarte Más del autor