La cantera del Lucentum: tiempo de Final Four | 24segundos.com

La cantera del Lucentum: tiempo de Final Four

Con la del Nacional se cerró un época bonita a la vez que emocionante de la temporada a nivel de cantera, las final fours de la comunidad en sus diferentes formatos, emoción, sufrimiento, cara o cruz y alegría y decepción se juntan en estas eliminatorias en las que te juegas todo en uno dos o tres partidos, comenzamos a hablar con la última que se disputó este fin de semana, la fase de ascenso a EBA que determinaba quien acompañaría a Lliria en el ascenso a la liga EBA.

El nacional se jugaba nada más y nada menos que ascender a liga EBA, Calpe y Godella eran los rivales a batir ya que Viajes Iberia de Mallorca se presumía como la cenicienta y así fue al irse para las islas con el casillero de victorias vacío. El primer partido fue emocionantísimo ante Calpe, un equipo diseñado para ascender con su jugador estrella David Darase haciendo estragos dentro y fuera de la zona para acabar con 45 de valoración, sin embargo el partidazo de Manolo Blázquez bien secundado por un serio Iñigo Remon en sus mejores minutos de la temporada probablemente les dio la victoria que a la postre resultaría definitiva. Godella con algun apuro por su parte se deshacía de Viajes iberia.

La 2ª jornada nos trajo un emocionantísimo Godella-Lucentum que se decanto para los valencianos con un gran tercer cuarto, al final 2 arriba para Godella en una jugada de mala suerte del que hasta entonces había sido el mejor del partido para los lucentinos, Damián Jiménez, que hizo dobles dejando a sus rivales unos segundos que los valencianos aprovecharon para anotar sobre la bocina. Calpe gano tranquilamente a los mallorquines.

Y en una ultima jornada de infarto, con múltiples opciones (hasta Viajes Iberia tenía sus opciones) y otra canasta sobre la bocina le dio el ascenso a los de Godella en un partido igualadísimo que se decanto una vez más por parte de los valencianos que fueron campeones invictos pasando así a jugar la liga EBA el año próximo. En el otro partido se jugaba la otra plaza de ascenso, Alicante y Viajes Iberia se jugaban un partido cuya historia se acabo con el principio del tercer cuarto donde un arreón de los de Pablo Pérez les dio una cómoda victoria por mas de 20 puntos que les daba el ascenso a la EBA, todo el que pasaba cerca del vestuario de los alicantinos acabo mojado en la celebración (doy fe). Desde aquí felicitar tanto al cuerpo técnico Pablo perez, Alfonso Contreras, Miguelón y Juanmita, además de todos los jugadores desde Raul Quinto hasta Damián pasando por Manolo, Iñigo y todos los que han sido participes de este ascenso.

El Junior fue el único equipo autonómico que no consiguió su pase al sector ya que no pudo completar el buen final de temporada que venían haciendo en la final four, además de las lesiones de Javi Andreo y Ivan Senen dos exteriores importantes para el equipo, se sumó el mal arbitraje el 2º partido ante Lliria y el mal día ante Godella, eso unido a la superioridad del Pamesa hizo que los de Pablo Pérez no consiguieran en Onil el pase al sector disputado en Godella. Godella en un final de infarto el primer día con una canasta sobre la bocina ante Lliria, se hizo con la otra plaza para el sector tras Pamesa que acabó imbatido. Hace unos días se acabo el campeonato de España junior con Unicaja campeón, Barça 2º y la sorpresa la dieron los Valencianos que quedaron 3ºs eliminando entre otros al favorito DKV Joventut.

Pasamos a los Cadetes, el equipo de David Avaria, Alberto Gonzalez y Pepe Chorro, consiguió una 2ª posición muy meritoria en la final four disputada en Catral, hubo bastante contraste entre las 2 semifinales, Pamesa – Escolapias, hicieron un pacto de no agresión y ambos se conformaron con jugar con los suplentes y no arriesgaron conscientes de que Escolapias se la jugaba al día siguiente para poder pasar al sector como 3º y Pamesa para ser campeón así que el resultado fue Pamesa ganando de 50 sin ningún esfuerzo a Escolapias que no pusieron en ningún aprieto a los capitalinos. La otra semifinal disputada entre Santa Teresa – Lucentum y Godella fue poco menos que espectacular, un derroche físico y táctico por ambos equipos, la primera parte fue igualada con ligeras ventajas valencianas, pero un inicio de tercer cuarto fulgurante por parte de Carlos Pérez dio ventaja de 14 puntos a los alicantinos, pero a base de casta, tesón y unos minutos espectaculares de algunos de los mejores jugadores de Godella el partido volvió a igualarse, a falta de minuto y medio Carlos Pérez anotó un triple espectacular que ponía 4 arriba a los alicantinos, que mantuvieron la ventaja aunque a pesar de ello Godella por medio de su tirador tuvo opción de ponerse por encima a falta de unos segundos, erró, y los tiros libres con frialdad de Javi Bosque y Jose Santonja fueron la puntilla para un gran partido. Cabe destacar la dirección del base Dani Artieda que sin anotar en exceso manejo a su equipo de muy buena manera. En estos momentos el cadete se encuentra en Alcazar de San Juan jugando el sector, que da paso al campeonato de España a los 2 primeros, y se la juega ante equipos de la talla de Madrid, Estudiantes, Polaris Murcia o Creff ¡Hola!.

Al día siguiente, tras el derroche físico de Lucentum y Godella, se produjo lo que parecía previsible por el 3er puesto y la entrada al sector, Escolapias frescos tras haber reservado el dia anterior a sus mejores jugadores se impusieron a un equipo de Godella destrozado tanto física como anímicamente después del partido del día anterior, mala suerte sin duda, y el gran beneficiado de esta final four será Escolapias que accede al sector como 3º. Por el campeonato, algo parecido, los alicantinos físicamente rotos y un parcial de salida por parte del Pamesa hizo que el partido se decantara desde el minuto 1, así pues Pamesa campeón y pase directo a campeonato de España y Lucentum alicante 2º de la comunidad, meritoria actuación para los de David Avaria.

Hablando del infantil, podríamos hacer un balance muy parecido al del cadete los de Jose Manuel García, pasaron apuros ante un equipo inferior pero muy aguerrido como Escolapias, también influidos por la lesión de su mejor jugador 3 días antes de la final four, pero pudieron llegar a la final, una vez más Pamesa que ganó en semis sin problemas a Castellón fue campeón sin problema alguno.

En estos momentos aun se estan disputando las eliminatorias cadete e infantil NP1 y alevín provincial.

Y en escolar, el alevín de Alberto Gonzalez se proclamo campeón ante un voluntarioso Santa Teresa que presento guerra hasta el final, y el infantil de Pepe Chorro Sucumbió en la final Ante el Liceo Francés en un mal día para los Lucentinos que se vieron negados de cara al aro y superados por un rival que encontró su partido perfecto en la final.

También podría gustarte Más del autor