La cantera del Lucentum: El Nacional cerca de la 2ª plaza | 24segundos.com

La cantera del Lucentum: El Nacional cerca de la 2ª plaza

El 1ª Nacional con Raul Quinto intentando superar sus problemas físicos consiguió una importantísima victoria ante la politécnica de Valencia, que deja a los de P. Blat solos en la 2ª posición tras las derrotas de Calpe y Godella, a falta de 5 partidos.

El Junior A por su parte, no tuvo ni que jugar ante el colista Pilar ya que éstos no se presentaron, al parecer por una confusión. A falta del importante partido de esta semana ante Lliria que determinará la posición final del equipo ( entre 2º y 4º), importante de cara a la final four.

El Junior B lo tuvo muy complicado ante Escolapias y aguantó un cuarto en el que estuvo por encima, pero un parcial de 8-0 destrozó al equipo que no pudo sobreponerse y perdió al final por más de 25 puntos. A pesar de todo, salvo sorpresa máxima (Benicarlo debería ganarle a Pamesa y Mislata a Godella) los de David Avaria están salvados virtualmente. Y juegan contra un Gandia que debe ganar para poder salvarse.

El Cadete por su parte, plagado de bajas, consiguió una victoria que estuvo cerca de escaparse ante Escolapias. Jose Santonja no jugó, Javi Bosque tuvo problemas musculares, el base francés Aurele Guitard estaba también lesionado. Carlos Pérez tomó la responsabilidad anotadora, pero también sufrió a falta de unos minutos unos problemas por un golpe en la muñeca. Después de esto, los visitantes que se jugaban la 3ª posición intentaron a la desesperada la remontada que les llevó con una canasta sobre la bocina a la prórroga.

Pero en la prórroga los alicantinos salieron tranquilos y muy fuertes en defensa gracias al jugador proveniente de Santa Teresa Sergio Estévez y los mejores minutos ofensivos de la temporada del alero Jorge Lorencio. El resultado final 83-74. Y los alicantinos se aseguraron su presencia en la final four como segundos tras el Pamesa con el que se enfrentan esta semana el sábado a las 12:30, con vistas ya a la final four de Guardamar de los dias 25 y 26.

El Cadete B por su parte se impuso al Ford Azorin y sigue con su espectacular balance 17-1.

El Infantil por su parte, en situación parecida al cadete sucumbió ante el poderío del Pamesa tras un mal inicio al que ya no puedo sobreponerse, y la derrota se fue hasta los 20 puntos finalmente. De todas formas dependen de si mismos para ser 2ºs a falta de dos partidos.

El Infantil Np1 por su parte consiguió una luchada victoria ante Montemar y sigue en su lucha con Santa Teresa y Campello.

También podría gustarte Más del autor