La cantera del Lucentum: Doble victoria frente a Godella | 24segundos.com

La cantera del Lucentum: Doble victoria frente a Godella

El cadete y el infantil comienzan con buen pie la 2ª fase, mientras que el Junior va de menos a más y tras la victoria ante el Pamesa se han conseguido dos grandes victorias en canchas complicadísimas como Godella y Escolapias. El nacional, no pudo en un final algo errático con Calpe, y el Cadete B cede su 1ª derrota en un final espectacular. Por su parte el Junior B casi da el sorpresón al perder de solo 5 puntos ante un equipo que está luchando por los primeros puestos como es Lliria.

Empezamos por el Cadete, Que tras un inicio algo nervioso en el Centro delucentum godella Tecnificación y con los jugadores de Godella sacando del partido a base de artimañas a Jose Santonja y Carlos Perez (eliminados por faltas a falta de mas de 7 minutos para el final del partido).

A pesar de ello, la seriedad defensiva, un gran partido de Javi Bosque con su terrorífico tiro de media distancia, la frialdad en los tiros libres, y la reacción del tercer cuarto liderada por el pívot de primer año Alvaro Ferre (al que los compañeros llaman cariñosamente Espartaco, para que os imaginéis el estilo de jugador que es) con 10 puntos casi consecutivos y varios rebotes ofensivos en momentos importantes del partido, hicieron a los alicantinos cobrar una ventaja de 8 puntos que junto con las defensas exhibidas fue definitiva, certificando la victoria con un canastón a falta de poco mas de un minuto de Javi Bosque, 2 más 1.

Primera victoria para el cadete, al cual aún le queda toda la 2ª fase para refrendar esta victoria. La semana que viene, visita al «bunker» de Escolapias, y en 2 semanas Pamesa.

El Junior A ganó en Godella también en la lucha por los 4 primeros, en un partido totalmente diferente al del cadete, con marcador muy alto. Un partido que tuvo controlado, incluso con diferencias superiores a los 20 puntos, hasta la reacción valenciana que les hizo soñar con la remontada, pero que los de Pablo Pérez evitaron.

El Junior B de David Avaria, esta semana se merece todos los elogios, por la actitud, agresividad y fiereza en el juego que mostraron por primera vez en la temporada en Lliria, que ganó al equipo en la primera vuelta de más de 60 puntos. En el último cuarto los de Lliria tomaron una ventaja de 10 puntos que con el tesón de los junior, se reducieron a 2, pero al final el mal día de los tiradores, evitó el milagro.

Esta vez, Jose Santonja si que volvió a realizar un partidazo, aunque una vez más con problemas de faltas. Además, David Vañó evidenció su mejoría en el juego en estos últimos 2 partidos.

Justo antes del Junior B, el Nacional jugaba un complicado partido ante Calpe (equipo que la temporada pasada militaba en Leb-2) perdiendo de 2, en un partido en el que los alicantinos se despegaron muy pronto en el electrónico, pero fueron remontados, y en el final igualado se llevó el partido Calpe a los puntos, saliéndose el último triple de Manolo Blázquez que le hubiese dado la victoria a los alicantinos, que se quedan 3ºs, tras Godella y Lliria.

Acabamos con el Infantil y el Cadete B. El Infantil consiguió su primera victoria en el «Top 8» ante un flojo Pilar al cual los de Jose Manuel García no dieron opción ganando ya al descanso por mas de 20 puntos. Y el Cadete B sufrió su primera derrota en la liga Np1, (aunque sigue en cabeza de la clasificación). A falta de 2 segundos el partido estaba empatado, tras un tiro libre y el equipo presionó la salida del balón sin darse cuenta de que corría un hombre solo que recibio el balón y anotó ante la atónita mirada de los presentes. Iñigo Aranguren fue el mejor de los lucentinos.

También podría gustarte Más del autor