La Adecco LEB Oro arranca este viernes con las cámaras de Popular TV en directo | 24segundos.com

La Adecco LEB Oro arranca este viernes con las cámaras de Popular TV en directo

“Llega por fin la hora de situarse en línea de salida, de ultimar detalles, de ajustar las piezas necesarias para arrancar de manera brillante. Oiremos que la temporada es larga, que nada ahora es trascendente pero, conociendo la competición y sus protagonistas, nadie quiere empezar con pie cambiado. Llega la primera jornada de liga y ella, seguro, las primeras tensiones, los primeros exámenes. La Adecco LEB Oro se vive intensamente de principio a fin. Suerte para todos.”

Una pretemporada marcada por lo propio y lo ajeno. Por lo que se vivía en los entrenamientos y por la actualidad de una Selección que ha eclipsado toda la información nacional. Llega ahora el momento de los clubes, de las competiciones FEB, de la realidad de un baloncesto local que atrapa a los aficionados y los implica con sus equipos durante nueve meses repletos de sensaciones. Para que que se preparen todos, entrenadores, jugadores, aficionados, periodistas y, sobretodo directivos, a vivir subidos en una montaña rusa, a sentirse angustiado una semana y aliviado cinco días después. Ha dudar de la contratación del americano o el entrenador de turno para ensalzarlo al partido siguiente. La Adecco LEB Oro está diseñada para tipos constantes y estables. Para corazones fuertes, para cabezas frías, para jugadores esforzados y entrenadores resistentes. Aquí las palabras sirven poco y son los hechos los que adquieren el protagonismo.

Desde estas líneas, sin embargo, teorizaremos, analizaremos, buscaremos respuestas a lo que sucede y previsiones a lo que puede suceder. La Adecco LEB Oro abre fuego con unos partidos que prometen nivel, emoción y espectáculo. Pero ojo con esa primera jornada siempre traicionera. Con ese exceso de responsabilidad que atenaza a los jugadores recién llegados. Con esos conceptos de juego cogidos todavía con alfileres y con esas dudas en la repartición de roles.

Breogán arranca en su pista ante un recién ascendido como es la Laguna y Paco García, experto en sorprender a rivales poderosos cuando vivía en ACB, sabe del peligro que significa vivir un partido, sobretodo si es el primero, con el cartel de favorito pegado en la frente. ¿Cómo puede perder Breogán ante un exLEB2?, debe preguntarse alguno que no conoce las sorpresas de la competición. La Laguna viaja sin presión y en una buena dinámica por la pretemporada realizada…

Ricardo GillenMás o menos lo mismo en Los Barrios-Rosalía. Un clásico de la competición que tiene que descubrir cuánto echará de menos Ricardo Guillén recibe al conjunto gallego recién llegado desde la LEB2 (Plata).

Y en Melilla, el caso inverso. Resulta que los locales viven un debut ante un potente Etosa Alicante recién llegado desde la ACB. Los últimos años han confirmado que los descendidos de la ACB lo pasaban fatallucio angulo hasta cogerle el pulso a la Adecco LEB. Que los acostumbrados a esta competición se beneficiaban de la falta de tensión con la que algunos jugadores de “alto nivel” vivían las primeras jornadas. Costa debe haberse encargado de mentalizar a los suyos de lo que puede sucederle en Melilla.

En Inca, partidazo. Porque por una parte los de Abós parten con esa mezcla de humildad y ambición que les caracteriza. Porque Alerta Cantabria ha diseñado un equipo para estar en lo alto de la clasificación. Porque si alguien conoce bien a Terrell, nuevo americano de Inca, ese es Mateo Rubio, nuevo entrenador de Cantabria. Porque veremos como reaccionan unos y otros ante las primeras y serias dificultades.

Muy cerquita, en Palma, el equipo que lidera en pista Lou Roe y que se presenta lou roeesta temporada con una plantilla completa y potente, recibe a un Gandía que, tras la agonía de la temporada anterior, llega reforzado ésta, con la presencia de un Victor Luengo que puede darle al equipo ese punto de experiencia necesario para dar el salto de calidad. Isma Cantó intentará protagonizar la primera campanada de la temporada.

L´Hospitalet, completamente renovado, recibe a Burgos, otro equipo que vivió al borde del abismo la pasada temporada en un partido en el que los locales pueden sufrir ese síndrome del debut en una pista que arranca las temporadas con un ambiente demasiado frío al que cuesta adaptarse sobretodo a los nuevos jugadores.

En Lleida, el partido televisado del viernes con suficientes alicientes en la pista como por ejemplo el duelo entre los dos olímpicos, Comas y Junyent. Un partidazo analizado extensamente en esta web que sin duda dará una medida de lo que deparará la competición.
Y en Canarias, dos de los claros favoritos, CAI y Bruesa, tendrán que vérselas con La Palma y Tenerife respectivamente en sendas pruebas para pulsar el nivel de juego con el que empiezan esa temporada en la que tienen la palabra ascenso escrita con letras mayúsculas. Atención a un Tenerife que parece haber reforzado su juego con la incorporación de Lampropoulos, toda una garantía de intensidad.

También podría gustarte Más del autor

hello