La Adecco LEB Bronce de la igualdad

Llega ya la segunda jornada de una Adecco LEB Bronce cuya primer fin de semana mostró mucha igualdad entre un nutrido grupo de equipos. A otros les queda más trabajo por delante, llega el momento del desquite.

Ya tenemos aquí la segunda jornada en una Adecco LEB que dejó un agradable e intrigante sabor de boca en su primer fin de semana. No ha defraudado en su estreno la que bien puede ser la categoría más igualada del baloncesto profesional español.

De entrada, nos encontramos con tres partidos para elviernes 10 de octubre. Abre la jornada a las 20.30 horas el ADT Tarragona, en su estreno en casa ante el Promobys Valle del Almanzora. Los tarraconenses se quedaron cortos en su estreno ante el Adepal Alcazar en la primera jornada, pese a sumar hasta tres jugadores superando la veintena de puntos, Derek Stribling, David Viñas y Chris Mortellaro. Enfrente, el Promobys Tíjola de un Jermaine Turner que dejó buenas sensaciones en su primer partido.

Los otros dos duelos del día son los que protagonizarán el Real Madrid ante el Adepal Alcazar (21:00 horas) y el Balneario de Archena ante el Mérida Patrimonio de la Humanidad (21:00 horas) . Los blancos cayeron en su estreno a domicilio ante el Rayet Guadalajara y tratarán de ajustar sus piezas –el equipo es muy joven- para recibir al Adepal Alcazar del MVP de la primera jornada. JC Mathis III fue el refuerzo foráneo del equipo de Miguel Ángel Martín, y ha comenzado el año tan dominador como señalaban los pronósticos más optimistas. Partido interesante, sin duda. Por su parte, el Balneario de Archena tratará de hacer valer la calidad de su plantilla ante un Mérida que la pasada semana apenas pudo llegar a los 52 puntos en su propia cancha.

Cuatro partidos quedan para el sábado 11 de octubre. Abre la tarde el colista, el Alerta Cantabria, ante el FEVE Oviedo (18:30 horas). El duelo norteño depara una inédita batalla entre un histórico que aún tiene que adaptarse a la categoría frente a un novato, como es el club ovetense, que no pudo empezar mejor su andadura en la Adecco LEB Bronce. Fuerza reboteadora ovetense frente a la incógnita cántabra, que en el primer encuentro dependió en exceso de la inspiración anotadora de Txomin López.

Poco después, salta a la cancha el abulense Matchmind Carrefour ante el Alaior Menorcarentas.com Coinga (19:00 horas) . Dos equipos que cayeron en la primera jornada frente a frente, aunque entonces cada conjunto dejó una historia radicalmente diferente. El Matchmind Carrefour jugó un brillante partido y apenas cayeron por 81-80 ante el Molina, mientras que los menorquines cayeron de 25 puntos en su cancha. Mucho trabajo le queda por delante al renovado conjunto balear.

A la misma hora saltará a la cancha el líder, un Huelva Baloncesto que vivirá su primera salida ante el Fundación Valdemoro Siglo XXI. Los onubenses dejaron buenísimas sensaciones en la primera jornada con un gran partido por parte de todo el grupo y buscan perpetuar su estado de forma.

Por último, el Navalcarnero quiere estrenarse en casa ante un Molina que llega de ganarle in extremis, como mencionábamos, al Matchmind Carrefour. El conjunto madrileño será una buena piedra de toque para confirmar la consistencia del nuevo proyecto molinense.

Y el domingo quedará resuelta la jornada con un partido de lo más interesante, el que disputarán a las 19:30 horas el refundado Sant Josep de Girona, ante el brillante Rayet Guadalajara. Tras el recital de triples y dirección que dio Roberto Núñez en el estreno, liderando junto a Rakim Hollis al Rayet desde el exterior, hay interés por ver lo que es capaz de hacer el equipo ante el Girona de Comas y Middleton que logró vencer en la primera jornada después de no haber logrado ninguna victoria en la pretemporada.

Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor