Josep María Raventós: “La Adecco Oro es una las ligas más importantes de Europa” | 24segundos.com

Josep María Raventós: “La Adecco Oro es una las ligas más importantes de Europa”

Miguel Panadés

Conocer la Adecco Oro

Realmente es una liga que merece la pena por muchos y diferentes motivos. Primero es una liga muy bien organizada, muy competitiva porque cualquiera puede ganar a cualquiera. Repleta de valores deportivos, rica en conceptos técnicos y valorada por todos los jugadores que vienen desde el extranjero como una de las mejores de Europa.

Escenario ideal para muchas ciudades de baloncesto

Es un escenario mucho más realista para muchos clubes, para muchas ciudades. Es normal que aqeullas ciudades que hayan vivido alguna experiencia ACB sientan cierta decepción por no estar más arriba pero la Adecco Oro permite ver baloncesto de alto nivel en un marco económico más asumible.

Captar nuevos aficionados

El verdadero aficionado al baloncesto está aliado con el equipo en Lleida de la misma manera que lo está con otros muchos clubes que han estado en ACB y ahora están en Adecco Oro. El reto nuestro es conseguir llevar más gente al pabellón, captar más aficionados. Observo muchas ciudades volcadas e ilusionadas con su equipo de Adecco Oro.

Paso imprescindible para muchos jugadores jóvenes

Con los jóvenes no se puede generalizar porque hay casos muy diversos pero sí podríamos afirmar que para muchos la Adecco Oro es un buen “segundo paso” en su formación como jugador senior. Entre jugadores con proyección ACB seguramente el proceso lógico debería ser después de junior un año de Adecco Plata y otro de Adecco Oro para tras dos o tres temporadas acabar de dar el salto definitivo a la ACB.

Experiencia personal

Me siento muy agradecido a la competición por poder disfrutar de una oportunidad así como entrenador. La competición me está enriqueciendo por todo lo que pasa alrededor de ella por el trabajo que realizamos con el cuerpo técnico, por los propios jugadores. Para el entrenador es una competición muy intensa, muy bonita.

Más noticias en la web de la FEB

También podría gustarte Más del autor

hello