José Luis Sáez visitó el Basket Square | 24segundos.com

José Luis Sáez visitó el Basket Square

El presidente de la Federación Española de Baloncesto acudió a la Plaza de Colón a visitar el Basket Square, parque temático de baloncesto instalado con motivo del Eurobasket 2007. En su visita, el presidente de la Federación Española de Baloncesto estuvo acompañado por el Consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo

José Luis Sáez acudió al Basket Square, instalado en la Plaza de Colón desde el pasado 1 de septiembre y hasta el próximo domingo 16, día que finaliza el Eurobasket 2007. El presidente de la FEB recorrió las instalaciones junto a Alberto López Viejo, Consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid. Durante su visita, coincidieron con Juan Antonio Orenga que se encontraba impartiendo una charla para niños en la pista principal.

El presidente de la FEB, en sus primeras impresiones declaró que es «una actividad muy divertida y una inciativa fantástica para relajarnos un poco». Además, para José Luis Sáez «la iniciativa de un entorno para que todo el mundo pueda disfrutar del balonesto es una forma de vivir el baloncesto. Por eso hemos querido que todo sea de libre acceso, gratis».

El gran parque temático de baloncesto cuenta con canastas, carpas, hinchables y pantallas gigantes en las que se podrán seguir en directo los partidos del campeonato. En la cancha se disputan partidos de 3×3, concursos de tiro y mates y hasta exhibiciones de “street ball” y “freestyle”.

La entrada al Basket Square es gratuita para que todos los aficionados puedan disfrutar de una gran variedad de actividades relacionadas con deporte de la canasta durante el EuroBasket 2007.

Se han destinado más de 20.000 metros cuadrados al montaje del Basket Square, que se ha convertido en la exposición de baloncesto más grande del continente europeo.

Los aficionados podrán encontrar tres zonas diferenciadas en el Basket Square: Street Basket, Zona jóvenes y Zona niños. En la primera la protagonista es la cancha, que cuenta con una grada para más de 200 personas. La Zona jóvenes dispone de un plató real para grabaciones, concursos de hip-hop y graffitis, cheerleaders, cestas giratorias y talleres. Y los más pequeños tienen a su disposición cuenta cuentos, un tobogán gigante, el Desafío basket-fuerza, una canasta gigante, el Bungee-Basket y la finca Bravo. Además, los menores de 12 años pueden disfrutar de unos invitados muy especiales, los Lunnis.

El Basket Square estará abierto hasta el domingo 16 de septiembre, entre las 11 de la mañana y la finalización de los partidos.

También podría gustarte Más del autor

hello