José Luis Sáez, reelegido presidente de la Federación Española de Baloncesto | 24segundos.com

José Luis Sáez, reelegido presidente de la Federación Española de Baloncesto

La Asamblea General de la Federación Española de Baloncesto ha reelegido a José Luis Sáez como presidente tras las elecciones celebradas este sábado 22 de noviembre. “Mi primer recuerdo es para mi antecesor y maestro, Ernesto Segura de Luna, y para todas las personas que nos han dejado en estos cuatro años” afirmó Sáez.

El presidente en funciones de la FEB, Juan Martín Caño, fue el encargado de saludar a los asambleístas, que en un número de 81 se dieron cita en el Hotel Meliá Castilla. Elvira Andrés, secretaria general de la FEB, inició la Asamblea con el sorteo de la composición de la mesa electoral, formada finalmente por Juan Manuel Tejada, Laura Gimeno y Juan Antonio Jiménez.

Los asambleístas fueron llamados por estamentos y por orden alfabético a la mesa electoral. Con 78 votos, 2 en blanco y uno nulo, José Luis Sáez fue reelegido presidente para el periodo 2008-2012: “la primera palabra tiene que ser siempre de agradecimiento. Es un momento muy alegre para mi pero con tintes de tristeza, porque el primer recuerdo que tengo es para mi antecesor y maestro, Ernesto Segura de Luna, y para todas las personas del mundo del baloncesto que nos han dejado en estos cuatro años, como Alejandro González Varona o Sergio Luyk” afirmó el recién elegido presidente.

“Hace cuatro años estaba en un atril hablando de un programa que en aquel momento parecía visionario pero se han cumplido retos, algunos impensables” continuó José Luis.“Hablar de lo que se ha crecido en aspectos deportivos, económicos, sociales, de promoción,… es algo palpable. Ahora ya no nos vale vivir del pasado, de ese maravilloso Mundial,… lo que hay que hacer es pensar qué vamos a hacer en los próximos cuatro años. Nuestra única meta debe ser la de la utopía. Hay algunos desafíos que pueden llamar la atención, como la organización del Munidal 2014, y otros más pequeños, como es seguir creando ese Club Baloncesto España, con el que llevar a nuestro deporte a todos los rincones. Hablar de un balón en cada casa y llegar a un millón de licencias parece visionario pero realmente sólo es ambicioso.”

El presidente quiso también hablar del TriBasket (“hemos sido uno de los impulsores porque nos da la posibilidad de llegar a más gente”), de los Programas Sociales (“son parte de un compromiso del baloncesto con la sociedad”), y de la paz en el baloncesto (“me siento especialmente orgulloso de haber firmado convenios con todas las instituciones”). También quiso agradecer a todos los estamentos “porque es una labor de todos. Tenemos una vinculación especial con nuestras Federaciones Autonómicas, tenemos una maravillosa selección senior masculina realizada gracias al esfuerzo y el trabajo de los clubes, y hay tres estamentos: entrenadores, árbitros y jugadores con los que nos hemos sentado con diferentes visiones y un mismo objetivo. No quiero olvidarme de ese grupo de personas que son los empleados de la FEB. También he querido que estén aquí personas del mundo del baloncesto como Pedro Ferrándiz, Clifford Luyk o Emiliano Rodríguez, a las que debemos mucho. Las instituciones también han sido una fuente de recursos y de ideas sin las que este crecimiento hubiera sido posible. Quiero agradecer a los patrocinadores, aquellos que hacen posible que tengamos los recursos necesarios para hacer esto posible, y a los medios de comunicación, un gran apoyo dando trascendencia a lo que estamos haciendo. Y por último a mi familia, que han sufrido estos cuatro años intensos de trabajo. Espero que dentro de otros cuatro, cuando alguien esté en esta tribuna, pueda decir que el baloncesto también ha crecido” concluyó Sáez.

Tras la elección del presidente se celebró la elección de los miembros de la Comisión Delegada, que estará formada por Rafael Rojano, Salvador Fabregat, Francisco Martín Micó y Jesús Blanco, (estamento de Federaciones Autonómicas) Francisco Olmedilla, Germán Monge, Josep Senespleda, y José María Alberich; (estamento de clubes) Sandra Gallego y Pedro Meléndez; (estamento de jugadores); Óscar Castañeda (estamento de entenadores) y Juan Carlos Arteaga (estamento de árbitros).

Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor

hello