Jose Luis Sáez, Premio ASEBA 2008 | 24segundos.com

Jose Luis Sáez, Premio ASEBA 2008

Jose Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, a nivel nacional, y el Club Baloncesto Coria, a nivel autonómico, son los galardonados de la tercera edición de los Premios ASEBA (Asociación Sevillana de Baloncesto), que se entregarán el próximo lunes 9 de marzo (20.00 horas) en la sede de la Fundación Cruzcampo de Sevilla.

Desde el 2007, ASEBA, presidida Juan Pedro Jiménez Tamplín, distingue con estos premios a aquellas personas, instituciones, organismos o clubes que por su trayectoria o puntualmente, hayan aportado valores relevantes al deporte del baloncesto.

Este año, el premio en categoría nacional irá a parar a manos de José Luis Sáez como presidente de la Federación Española de Baloncesto, bajo cuyo mandato la selección absoluta ha cosechado grandes éxitos, como la medalla de plata en las Olimpiadas de Pekín (2008), la de oro en el Mundial de Japón (2006) o la de plata en el EuroBasket de España (2007). Por lo que respecta a la categoría autonómica, la distinción le llegará al CB Coria, que en el pasado año celebró sus cuarenta años de existencia.

La entrega de los premios tendrá lugar el próximo lunes 9 de marzo (20:00) en la sede de la Fundación Cruzcampo de Sevilla, sita en la Avenida de Andalucía (antiguas instalaciones de la fábrica de cervezas Cruz del Campo). La concesión de estos premios se decidió por unanimidad en la reunión del jurado que se llevó a cabo el pasado 28 de noviembre.

La Asociación Sevillana de Baloncesto (ASEBA), en cuyos fines se contemplan, entre otros, los de la promoción, difusión y fomento del baloncesto en todas sus facetas, establece un premio que pretende reconocer los méritos de personas, tanto físicas como jurídicas, relacionados con el baloncesto, según su secretario general Ricardo Amillategui Mañalich. ASEBA establece este premio cada año en una doble vertiente: uno de carácter autonómico y otro de carácter nacional. Además del premio, los galardonados reciben el reconocimiento y el cariño de la familia del baloncesto.

Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor

hello