José Luis Sáez: "Es una fiesta del baloncesto femenino"

El presidente de la FEB, José Luis Sáez, calificó el espectáculo vivido sobre el parquet de la Fonteta como “una de las mejores fiestas que se pueden ver en el deporte y en el baloncesto femenino femenino. Dos de los mejores equipos de Europa derrochando calidad, poder ver a estas jugadoras nos dice que tenemos que seguir disfrutando. Para el deporte femenino en particular y el baloncesto en general, es fantástico”.

Para Sáez, “el crecimiento del baloncesto femenino ha sido exponencial, hemos visto a todas nuestras selecciones subiendo a los pódiums, tenemos a dos equipos entre los cuatro mejores de Europa, y un campeón, algo que hacía 18 años que no ocurría. Eso nos dice que tenemos presente, hemos vivido un pasado, pero sobre todo, tenemos futuro”.

De cara a ese futuro, aparece en el horizonte un Eurobasket que para el presidente se presenta “muy abierto y vamos a tener nuestras opciones. El objetivo es ir partido a partido para estar con las mejores, y si conseguimos el éxito de estar en los Juegos Olímpicos, será un éxito absoluto”.

José Ignacio Hernández: “Gran trabajo de las españolas”

Por su parte, también estuvo presente en el encuentro el seleccionador nacional, José Ignacio Hernández, quien destacó que “en este partido hay un número importante de jugadoras que estarán en el próximo Europeo. Me está gustando el trabajo que están haciendo, especialmente en el caso de las jugadoras del Avenida. Alba Torrens, Sancho, Montañana o Silvia Domínguez están completando un gran encuentro”.

De cara a ese Europeo, Hernández espera “que lleguen nuevos éxitos, y una medalla, que sería la sexta consecutiva a nivel continental, es nuestro sueño”.

Más noticias en la web de la FEB

También podría gustarte Más del autor