José Luis Sáez entrega a Raúl Pérez la camiseta de la selección española de baloncesto | 24segundos.com

José Luis Sáez entrega a Raúl Pérez la camiseta de la selección española de baloncesto

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez hizo entrega en el transcurso de un emotivo acto celebrado en Sevilla de la camiseta oficial de la selección española, al ex jugador de la selección española Raúl Pérez, sumándose así, a los homenajes recibidos por el jugador sevillano con motivo de su retirada de las canchas.

 
José Luis Sáez manifestó que Raúl era un ejemplo de como el baloncesto sevillano ha dado también buenos jugadores y Raúl agradeció el detalle del presidente.

Más información en feb.es 

La trayectoria de Raúl Pérez, jugador sevillano más importante de baloncesto, es cuanto menos curiosa. Empezó a jugar a este deporte con diecisiete años, aunque ello no fue inconveniente para que estuviese diecisiete años en la elite del baloncesto nacional. Comenzó en las filas del Club Natación Sevilla (temporada 85/86) donde permaneció tres años hasta irse al CB Coria. En la temporada 89/90 debuta con el Caja San Fernando de ACB gracias a la oportunidad que le dio Alberto Pesquera. En el Caja estaría ocho años para después irse por primera vez de su ciudad natal al Fórum de Valladolid (temporada 97/98) y jugar en tierras castellanas leonesas cinco años. La casualidad le hizo volver a Sevilla en el 2002 para estar otra vez en la familia cajista cuatro años más.

En su palmarés destaca el de subcampeón de la liga con el Caja San Fernando en la temporada 95/96. Además consiguió la marca histórica de 650 triples en la ACB (año 2002) y la participación en cuatro finales del concurso de triples, llevándose en una ocasión el primer premio. Por
supuesto, el debut con la selección española de Lolo Sáinz el 10 de noviembre de 1995 también quedará en el recuerdo de todos.

¿Qué recuerdos tienes de tu paso por la selección?

La verdad es que fue curiosa la forma en la que me enteré que iba a jugar con la selección. Fue a través de la radio, Canal Sur, cuando iba en el coche camino del trabajo de mi novia (ahora mi mujer). Ese año fuimos tres andaluces: Alfonso Reyes, Nacho Rodríguez y yo. Aunque por supuesto fue increíble jugar defendiendo los colores de tu país, la gota amarga la puso mi ausencia en la boda de mi hermana. Además fui yo quien puso la fecha de la boda, ya que era el que tenía más problemas, y como en esos días había parón liguero decidí que fuese el 10 de noviembre de 1995. No estuve por desgracia en la boda pero me salió un gran partido contra Inglaterra donde anoté 18 puntos.

¿Qué sientes cuándo ves desde la grada un partido de baloncesto?

La verdad es que no lo echo de menos. Ahora valoro de otra forma lo que hacen los jugadores en la pista y lo que yo podría hacer si estuviese jugando. Pensaba que lo echaría más de menos pero la verdad es que no.

¿Qué ha sido lo mejor de tu vida como jugador de baloncesto?

Debutar con el Caja y vestir la camiseta de la selección española.

¿Y lo peor?

Las lesiones.

¿Qué experiencia no te hubiese gustado repetir?
Perder un partido importante y por esa derrota no poder jugar unos playoff y no conseguir el objetivo que nos habíamos marcado. Es muy duro ver cómo en un solo partido se van todos los sueños y todo el trabajo que has estado haciendo durante la temporada.

Tú has sido un ídolo para muchas personas pero, ¿quién ha sido tu ídolo?

Alberto Herreros. Me encantaba la forma de jugar que tenía.

¿Qué jugador te ha sorprendido más por su juego?

Arvydas Sabonis. Para mí ha sido el más impresionante en la pista.

¿Y por su forma de ser?

Nacho Azofra.

¿Cuántos amigos te llevas del mundo de la canastas?

Pocos pero suficientes.

¿Y enemigos?

Bastantes, sobre todo porque chocaban nuestros caracteres.

¿Cuál ha sido el mejor momento en tu carrera?
Jugar la final ACB con el Caja. Fue en la temporada 1995/96.

¿Y el peor? 
La primera vez que tuve que abandonar mi ciudad para jugar fuera. Fue en el año 1997 para irme al Fórum de Valladolid.

Hazme un quinteto de los excompañeros a los que más aprecies

De base estaría Carles Marco, de escolta Benito Doblado, de tres Carlos
Cazorla, de ala- pívot Jordi Llorens y de cinco Darrell Lamar Lockhart.

Si no hubieses sido jugador de baloncesto, ¿a qué te hubieras dedicado?

Hubiese intentado ser jugador de fútbol porque es un deporte que me
apasiona.

También podría gustarte Más del autor

hello