Jornada de desafíos en la Adecco LEB Oro | 24segundos.com

Jornada de desafíos en la Adecco LEB Oro

Arranca la segunda vuelta de la liga y llega el momento de descontar más que sumar. Descontar hacia un objetivo que en algunos casos está claramente definido y otros todavía viaja entre el cielo y el infierno. Eso sí, por delante nos esperan meses de emoción, de igualdad y nadie tiene asegurado nada, como tampoco nadie tiene porque perder la esperanza.

Jornada para iniciar la larga y dura carrera hacia el objetivo final. Jornada con partidos que se convierten en retos entre los que conviven en la zona alta y los que buscan salir de las profundidades. Lucha de clases en una semana donde todos se mirarán a los ojos y los desafíos harán saltar chispas. Si empezamos en Burgos vemos a un conjunto local crecido desde la legada de un tipo seguro y en forma como es Carles Marco, desde la victoria contundente frente a Valladolid y la de la semana pasada en León. Sí, anda crecido Burgos pero con los pies en el suelo y por lo tanto en buena disposición para acometer la visita de un Cáceres que tiene calidad para estar más arriba de esa doceava posición pero que no encuentra el momento ni el lugar para reaccionar. Atención al ex NBA Simien porque cada día se muestra más determinante y tiene capacidad para liarla el solito.
En León un partido incómodo para los locales, obligados a ganar a un Gandía que anda por la zona baja, obligados porque León tiene que estar más arriba también que esa séptima posición y porque otra derrota en casa empezaría a ser más que preocupante. Como preocupante es la situación de un Illescas que no reacciona, que la pasada semana perdió de manera excesivamente abultada en Tenerife, que suma tres derrotas consecutivas y que ahora visita a un Valladolid que las pasó canutas hace siete días para superar al Gandía. Refuerzo en Pucela con la llegada de Grunfeld, un alero que dará más consistencia, se supone, a la rotación exterior.

Y en Tenerife, el partidazo y además bien elegido por Popular Televisión para pasar un viernes noche de pasión LEB… Si, el Tenerife – Clínicas promete espectáculo porque los canarios andan a mil y los malagueños viven encantados en ese papel de matagigantes o, como mínimo, asustagigantes. Tras la proeza en Melilla y las anteriores viajan a canarias sabiendo que los de Rafa Sanz no olvidan la jornada inaugural donde se vieron sorprendidos por los jóvenes intrépidos de la Adecco LEB Oro. Sabor a revancha y buena oportunidad de Tenerife para consolidarse en esa posición de permanente amenaza a la cabeza.

Precisamente el Melilla, en la jornada previa a la Copa recibe a un Mallorca que tiene un poco el mismo aire que el Clínicas. Poco que perder, mucho a ganar, juego valiente y, como tengan un buen día, que Dios nos coja confesaos. La peor noticia de Mallorca es que su rival anda avisado, que será complicado sorprender dos veces consecutivamente a un equipo del nivel y experiencia de Melilla. El otro copero, Lucentum, podrá hacer un buen ensayo general de la final ante un Los Barrios siempre peligroso, siempre imprevisible, para lo bueno y para lo malo. Un Los Barrios que cayó la pasada semana en Rosalía y que hace un viaje a Alicante con cuentas pendientes de la pasada temporada. Esos duelos entre alicantinos y barreños empiezan ya ser unos clásicos de la competición.

Rosalía, animado tras la primera victoria en mucho tiempo, recibe a un Ciudad de La Laguna que si… pero no. Reaccionó hace dos semanas pero volvió a perder la anterior en la pista de La Palma. Partido incierto e interesante por ver si la reacción de Rosalía fue un espejismo o hay fundamento para seguir soñando. La Palma, recibe a un Lleida peligroso pero irregular. Lleida tras su derrota en Vic, no puede permitirse más tropiezos si quiere realmente estar en ese grupo ganador. Pero claro, son tantos los que aspiran a ello… Precisamente el verdugo del Lleida, el Vic recibe esta semana a otro grande de la liga, a otro que quiere estar entre los mejores, a otro que tiene argumentos sobrados para estar ahí. El Breogan de Paco García, recordemos, actual campeón de la Copa Príncipe, es de los que no se conforma jamás.

Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor

hello