Jornada de asentamientos en la Adecco Plata

Después de empezar la segunda vuelta la semana pasada, ahora los equipos comienzan la recta final para estar entre los primeros clasificados y así poder disputar los playoff de la Adecco Plata. En el Grupo B, el duelo más interesante lo disputarán Real Madrid y Plasencia, mientras que en el Grupo A será el que jueguen CB Prat y Grupo Iruña. Tanto Huesca como Huelva continuarán como líderes independientemente de lo que hagan.

FotoNoticia_30404_BigGRUPO A
Tras el descanso del colista, habrá duelo de equipo que se encuentran en la zona baja de la clasificación. Alaior Menorcarentals.com Coinga recibe al Torrons Vicens CB L´Hospitalet. Los locales, con un triunfo menos, tres, deben de encontrar la senda de las victorias tras perder los tres últimos partidos. Los catalanes sí rompieron su mala racha la semana pasada y el triunfo el próximo viernes le daría mucha confianza a este equipo que no se esperaba que estuviese donde está.

Con cinco victorias, Grupo Iruña Navarra recibe a un motivado Caja Rioja que viene de ganar por treinta y seis puntos a Santurtzi, consiguiendo así la segunda plaza del grupo en solitario. Los navarros perdieron la jornada anterior una buena oportunidad de estar más arriba, cayendo contra uno de los últimos. Ahora debería de ganar, algo que no se le presenta como una utopía, sobre todo teniendo en cuenta que hace dos jornadas consiguieron ganarle al líder. Por el contrario, a Caja Rioja, se le presenta el poder igualar a este líder.

El equipo que precisamente perdió por tantos puntos la semana pasada, Santurtzi, intentará vengarse contra un conjunto que también cayó la última vez, Beirasar Rosalía. Un triunfo de los vascos los llevaría hasta los puestos altos de la clasificación, un reto semanal muy apetitoso para seguir progresando en esta liga tan competitiva. A los de Santiago de Compostela también les vendría el triunfo como anillo al dedo para coger a los tres equipos que van por delante de él en la clasificación.

Buen partido en el que se vivirá entre el quinto clasificado, CB Prat Joventut, y el tercero, Leyma Básquet Coruña. Ambos pasan por un buen estado de forma y puede llevarse la victoria cualquiera de los dos, pero a diferencia de su rival, los catalanes tendrán el apoyo de su público para llevarse esta importante victoria que los igualaría a los coruñeses.

Duelo interesante para acabar la jornada. BC River Andorra recibe a Lobe Huesca en un partido muy importante para los andorranos, ya que se encuentra en una posición que no esperaban, octava. Ahora, ganarle al líder, sería una ración de motivación necesaria para este equipo que cuenta con una buena plantilla.

DESCANSA ADT TARRAGONA

GRUPO B
Tras empezar la liga bien y ahora estar en una racha negativa de cinco derrotas consecutivos, CB Guadalajara recibe a Fundación Adepal Alcázar, equipo que en la cuarta posición tiene ganar todos los partidos que se le presentan como asequibles. Su plantilla está configurada para estar en el podio de la liga de plata. Los guadalajareños, ya se encuentran en una situación donde la presión les puede jugar una mala pasada. Tienen que ganar para no estar entre los peores clasificados.

Quinto y sexto clasificado y ambos empatados a cinco triunfos. El duelo entre Real Madrid y Plasencia Extremadura será uno de los más emocionantes de la décimo primera jornada en la Adecco Plata. Son rivales directos y ganar la noche del viernes podría posicionarlo hasta en el tercer puesto. Los dos son serios candidatos a estar en la zona alta de la tabla y ganar esta semana sería un buen momento para empezar la escalada.

En la última posición en solitario, Fontedoso Carrefour el Bulevar de Ávila recibe al CB Promobys-BS Hoteles Tíjola, equipo siempre temido cuando juega fuera de casa. En la segunda posición, el equipo almeriense parte como favorito, aunque en esta liga puede pasar de todo. Sin duda, muchas de las miradas del Centro Multiusos Carlos Sastre estarán puestas en el escolta estadounidense Alan Voskuil, quien ha pasado de jugar en el Ayuda en Acción Fuenlabrada de ACB a estar en calidad de cedido en el equipo avilés. Toda ayuda será poca para sacar del pozo a este equipo que sólo ha ganado dos encuentros.

Cajasol Córdoba 2016 recibe al equipo más en forma del Grupo B de la Adecco Plata, Huelva la Luz. Los onubenses, en la primera plaza en solitario, tienen que seguir ganando para no bajar ni una posición, aunque son conscientes de que la buena racha de cinco triunfos consecutivos en los últimos cinco partidos, terminará algún día. Y precisamente los cordobeses intentarán acabar con la alegría del equipo de Huelva. En la octava posición, es uno de los equipos que más altibajos tiene pasando de rachas muy positivas a otras negativas.

Después de ganar los últimos dos partidos, Qalat Cajasol ya es séptimo. Esta semana viaja a Illescas para enfrentarse al tercer clasificado, equipo que también se ha impuesto en las dos últimas citas. El conjunto toledano, tiene que aprovechar estos partidos donde se presenta como favorito para intentar cazar al líder lo antes posible, aunque la juventud del equipo sevillano ya ha sorprendido a más de un rival, concretamente a cuatro.

Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor