Jordi Trías, un ejemplo a seguir

Jordi Trías El suspense y la consiguiente alegría de la inclusión de Garbajosa en el Eurobasket eclipsó la salida, una vez más (fue preseleccionado en el pasado Mundial de Japón), de la selección de Jordi Trías. No quería pasar por alto la calidad humana y deportiva del pívot del Winterthur Barcelona, que durante toda la preparación del Eurobasket ha estado apoyando a su compañero Jorge Garbajosa y en ningún momento se ha mostrado incómodo en la situación que se encontraba, al contrario, la asumía con una soberbia humildad.

Jugador formado en las categorías inferiores del Club Basket Girona, fichó por el W. Barcelona a principios de la temporada 2004/05, siendo cedido a mitad de temporada al Casademont Girona. En la temporada 2005/06 Dusko Ivanovic confió en el catalán para la plantilla blaulgrana. Su buen hacer en su club no pasó inadvertido para Pepu, que lo preseleccionó para el Mundial de Japón, aunque finalmente fue descartado. La temporada pasada (2006/07) tuvo mayor peso en el equipo (31 partidos jugados, en su mayoría como titular, promediando 20′ , 7 puntos + 5 rebotes por encuentro), además de proclamarse MVP de la Copa del Rey (que ganó el W. Barcelona). De nuevo Pepu no se olvidó de él, y más aún, con la grave lesión de Garbajosa, pero de nuevo el destino (la impresionante recuperación de Garbajosa unido al seguro de la Mutua Madrileña) quiso que no pudiesemos disfrutar de Jordi Trías en el campeonato europeo.

Leyendo hace un par de semanas el diario Marca, pude apreciar una columna de opinión (ahora mismo no recuerdo el autor) en la que comentaba unas desafortunadas declaraciones del compañero de equipo de Trías, Fran Vázquez, respecto al agravio comparativo que había cometido la selección con él mismo y con Garbajosa.

Por hacer un poco de historia, Vázquez hace referencia al pasado Mundial de Japón, en el que se quedó fuera de la convocatoria por culpa de una lumbalgia que propició, otra vez el dichoso destino, que Marc Gasol acudiera como invitado en su lugar, finalmente siendo convocado y realizando un impresionante campeonato. Las quejas de Vázquez van dirigidas a la actuación de la FEB que se ha volcado con Garbajosa (teniendo una lesión más grave) en cuerpo y alma para que disputara el Eurobasket, mientras que al propio Vázquez “le dieron la palmadita en la espalda” y poco más.

En la columna de opinión que citaba anteriormente, el autor pone de vuelta y media al Sr. Vázquez afirmando (yo no tenía ni idea) que éste último tenía la intención de que la FEB cargara con todos los gastos de la recuperación de su lesión, mientras que Jorge Garbajosa ha querido poner dinero de su bolsillo tanto para su recuperación como para el seguro que su equipo le obligaba a poseer para poder disputar el Eurobasket.

Mientras tanto, Trías, el principal implicado y “perjudicado” (en el buen sentido de la palabra) por la recuperación de Garbajosa ha realizado diferentes declaraciones, pero siempre alabando la dedicación de Jorge y animándole en todo momento. La diferencia entre Fran Vázquez y Trías es más que evidente, sobre todo en la calidad humana.

Personalmente creo que Trías es un jugador excepcional, muy destacado en la ACB, que quizá sólo le haya faltado haber llegado antes, para demostrar su gran valía.

Desde este blog queremos felicitar a Jordi Trías por el ejemplo que ha dado siempre, tanto dentro como fuera de la cancha.

También podría gustarte Más del autor