Italia, Francia y Rusia, rivales de la selección española en la segunda fase

España ya conoce a las tres selecciones a las que deberá de hacer frente en la fase de clasificación para acceder a cuartos de final de este EuroBasket 2007 de Italia. El trío de equipos clasificados procedentes del grupo C son la anfitriona Italia, la siempre temible Francia y una de las grandes favoritas, Rusia. Por ese orden las de Evaristo Pérez jugarán el sábado, el lunes y el miércoles próximos.

La primera fase de este EuroBasket 2007 de Italia ha concluido con España como primera clasificada e invicta en el grupo D cuya sede se encuentra en Ortona. Junto a las españolas han obtenido el pase a la fase de clasificación Bielorrusia y Serbia. Estas tres selecciones conformarán un nuevo grupo con el trío de equipos clasificados procedentes del grupo C, Italia, Francia y Rusia, que han dejado a Grecia en la cuneta.

De estos seis equipos sólo cuatro de ellos lograrán el billete para cuartos de final. Las de Evaristo Pérez parten con muchas opciones ya que, al igual que Rusia, tienen el mejor balance con 2 victorias y 0 derrotas, y con un triunfo más se asegurarían matemáticamente entrar entre las 8 mejores.

A priori, para España el nivel de exigencia irá aumentando con el paso de los días. El primero de los rivales será Italia. Las azurras lideradas por xxx tienen como principal factor a su favor ser las anfitrionas y jugar a un horario un tanto incómodo para las españolas, las 15,30 horas. Eso será el sábado.

Con un día de descanso por medio las españolas se medirán ante Francia a las 18,30 horas, una selección a la que España le tiene tomada la medida como se ha demostrado durante la preparación, pero ya en competición las francesas mejoran sus prestaciones y las Sandrine Gruda y compañía serán un duro hueso.

La prueba de fuego llegará realmente el miércoles a las 21 horas ante Rusia. Las actuales subcampeonas del mundo no han dado opción a sus adversarias en la primera fase y con María Stepanova a la cabeza son una de las grandes favoritas para subir a lo más alto del podio.

Como las de Evaristo Pérez han hecho los deberes durante la primera fase, España tiene ahora cierto margen de error en el siguiente tramo de competición, que tras dos días de descanso activo, se emprenderá de nuevo el sábado.

También podría gustarte Más del autor