II Encuentro Intercultural de Baloncesto Mundialito Madrid 2008 | 24segundos.com

II Encuentro Intercultural de Baloncesto Mundialito Madrid 2008

Los doce representantes de las selecciones inscritas para el ‘II Encuentro Intercultural de Baloncesto. Mundialito Madrid 2008’ (competición organizada por la Fundación del Baloncesto FEB, la Federación de Baloncesto de Madrid , y con la colaboración, por segundo año, de la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid) acudieron este martes 21 de octubre a la sede de la FEB en Madrid para acordar el calendario de actividades previo al inicio de la competición el día 9 de noviembre.

Alfonso Seoane, director de la Fundación Socio-Cultural del Baloncesto de la FEB abrió el acto para congratularse de la continuidad de esta competición, mientras que Fernando Romay resaltó los valores del baloncesto como medio de integración social.

Los representantes de las selecciones de Bolivia, Argentina, China, Colombia, Ecuador, Marruecos, República Dominicana, Uruguay, Suecia, Portugal, Venezuela y Estados Unidos, acordaron la designación de los cabezas de serie del sorteo, que serán los cuatro equipos semifinalistas en la última edición: Uruguay, China, Ecuador y República Dominicana,y que tendrá lugar a primeros de noviembre con motivo de la presentación del Torneo a los medios de comunicación. Por último, se informó que esta edición formará parte de los actos conmemorativos del 70 aniversario de Marca.

Como principales novedades con respecto a la edición del año pasado, el ‘II Encuentro Intercultural de Baloncesto. Mundialito Madrid 2008’ los 20 partidos de este Mundialito Madrid 2008 se disputarán a lo largo de tres fines de semana. Los encuentros tendrán lugar en el Polideportivo Antonio Magariños de Madrid (C/ Serrano, 127) los domingos 9, 16 y 23 de noviembre.

El torneo se encuadra dentro de la política de la Fundación Sociocultural del baloncesto de incorporar a nuestro deporte a todos aquellos colectivos que vienen a vivir a nuestro país. En este sentido en esta edición se incorporan las selecciones de Argentina, Suecia y Portugal.

El ‘II Encuentro Intercultural de Baloncesto. Mundialito Madrid 2008’dispondrá de una página web (www.mundialitobaloncesto.com) en la que se informará sobre todas las novedades antes de la competición y se podrán seguir todos los resultados durante la misma.

Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor

hello