Huesca y Huelva jugarán la Copa Adecco Plata | 24segundos.com

Huesca y Huelva jugarán la Copa Adecco Plata

Lo de Lobe Huesca estaba claro. Pero tras disputarse los encuentros en el Grupo B de la Adecco Plata, Huelva la Luz será el otro equipo que juegue la Copa Adecco Plata tras ganar hoy a Fontedoso Carrefour el Bulevar de Ávila por un contundente 75-45.

FotoNoticia_30189_BigGRUPO A
Grupo Iruña Navarra ha sido el equipo que ha conseguido vencer a Lobe Huesca tras ocho partidos sin ver la derrota. Las estadísticas cantan por sí solas, y a pesar de que no estuvieron muy fallones, el hecho de que tres de sus hombres valoraran negativo dice mucho del acontecer del partido. Aun así, chapó por los navarros con Txomin López, Roma Bas y Jeffrey Parmer al mando de la ofensiva. Esta derrota sigue dejando a los oscenses como líderes mientras que Grupo Iruña se coloca en la zona media de la tabla.

La victoria de Caja Rioja contra CB Prat Joventut lo ha posicionado en la codiciada segunda plaza, haciéndole frente al líder con un triunfo menos. El gran acierto en tiros de dos fue importantísimo en los riojanos, aunque donde se impusieron con dureza fue bajo los aros, con once rebotes más que su rival. Edward Santana fue, con once capturas, uno de los protagonistas además de anotar 18 puntos.

BC River Andorra corta su racha negativa a costa de un Alaior Menorcarentals.com Coinga que estuvo muy flojo en el segundo cuarto y ese mal juego lo condicionó el resto del encuentro. Las capturas de rebotes también fueron muy importantes en los andorranos, quienes se impusieron con once más. Leonard Pigram (23 puntos, 4 rebotes) y Wolfram (13 puntos, 8 rebotes), fueron los más destacados en el conjunto ganador, ya que Sasa Zagorac fue el más valorado del partido con 24.

Beirasar Rosalía también aprovecha la jornada imponiéndose a ADT Tarragona y ocupando la cuarta posición empatado con el tercero. Los tarraconenses dieron mucha leña y no se lo pusieron nada fácil a los gallegos, que ganaron el partido gracias a la escasa diferencia que arrastraban del primer tiempo. Anthony Vareen, con 30 de valoración, fue el auténtico protagonista del encuentro, aunque en el equipo tarraconés, los 29 de valoración de Xavier Guirao no pasaron desapercividos.

Quien continúa con su mala racha es Torrons Vicens-CB L´Hospitalet, que no ha podido con un Santurtzi que fue superior en los dos primeros cuartos y le sirvió para ganar. Los tiros de tres de los catalanes (9%) le jugaron una mala pasada. Marcos Casado, Tomas Hampl y Mikel Uriz fueron quienes actuaron en la anotación del equipo vasco, consiguiendo entre los tres cuarenta y ocho de los sesenta y cinco puntos finales. Esta victoria coloca a este equipo en el pelotón de equipos con cinco triunfos.

GRUPO B
Huelva la Luz tenía bien claro lo que tenía que hacer y no falló contra el colista, Fontedoso Carrefour el Bulevar de Ávila, aunque éstos también le ayudaron con un partido muy mediocre que ya estaba ganado en el primer cuarto al arrastrar una diferencia de dieciséis puntos. Los onubenses capturaron quince rebotes más con William como líder en esta faceta consiguiendo trece, además de 19 puntos y acabando con 28 de valoración. Las

Fundación Adepal Alcázar se impuso por la mínima al CB Promobys-BS Hoteles Tíjola, aunque al final, los fallos en los tiros libres estuvieron a punto de pasarle factura a los alcazareños. Con el marcador igualado, Chema Marcos metió un triple a falta de un minuto y quince segundos que fue lo que le dio vida a Alcázar en los instantes finales. La pista tijoleña sigue estando gafada para los de casa que no dan la alegría a sus numerosos aficionados.

Plasencia Extremadura consigue un importante triunfo ante CB Guadalajara en un partido marcado por los fallos en ambos equipos. Jonathan Barceló fue el máximo anotador en su vuelta al juego con 19 puntos, además del más valorado con 22.Gracias a este triunfo los extremeños se acercan a los puestos calientes de la clasificación, mientras que los guadalajareños se asoman a los puestos de descenso.

Qalat Cajasol ha aprovechado bien la jornada imponiéndose al Real Madrid, ya que no sólo ha ganado sino que han perdido sus rivales directos, como son Ávila y Guadalajara. A pesar del acierto en sus tiros, los madrileños perdieron diez balones más que su rival, lo que le costó caro al final del partido. Pero los sevillanos también tuvieron un buen día en sus lanzamientos, como lo refleja el que cinco de sus jugadores obtuviesen dobles dígitos. A pesar de la derrota, Nicolas Richotti sigue destacando. Hoy ha acabado 36 puntos y 38 de valoración.

En el último partido de la jornada el CB Illescas consiguió un triunfo importante ante el Cajasol Córdoba, un rival que luchará con los toledanos para meterse en el Grupo 1 de la Segunda Fase. El protagonista absoluto del choque fue el joven Javi Vega, que con 30 puntos y 12 rebotes machacó sin piedad el aro cordobés, tanto por dentro como desde la línea de 6,25.

Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor

hello