Francia, Nueva Zelanda, Lituania, Líbano y Canadá, primeros rivales en Turquía 2010

Ayer martes tuvo lugar en el hotel Ciragan Palace Kempinsky de Estambul el sorteo de la primera fase del Mundial 2010, que se celebrará en Turquía del 28 de agosto al 12 de septiembre. La selección española ha quedado encuadrada en el Grupo D junto a Francia, Canadá, Lituania, Nueva Zelanda y Líbano.

FotoNoticia_30456_BigEspaña disputará todos los partidos de la primera fase en la sede de Esmirna y debutará el sábado 28 de agosto contra Francia. Después jugará sus encuentros frente a Nueva Zelanda (29 de agosto), Lituania (31 de agosto), Líbano (1 de septiembre) y Canadá (2 de septiembre). La Selección Española se cruzaría en octavos de final con uno de los equipos clasificados del Grupo C.

La primera fase del Mundial se disputará en las sedes de Kayseri, Estambul, Ankara y Esmirna, mientras que todas las eliminatorias desde octavos hasta la final se jugarán en Estambul. El campeón del Mundial obtendrá plaza directa para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El sorteo, que estuvo precedido por bailes tradicionales turcos y la presentación de la mascota, fue dirigido por el director deportivo de FIBA, Lubomir Kotleva, quien contó con la ayuda de pívots de la talla del mítico Hakeem Olajuwon, el puertorriqueño Daniel Santiago y el alemán Patrick Femerling.

COMPOSICIÓN DE LOS GRUPOS DEL MUNDIAL 2010

Grupo A (KAYSERI): Argentina, Serbia, Australia, Alemania, Angola y Jordania

Grupo B (ESTAMBUL): Estados Unidos, Eslovenia, Brasil, Croacia, Irán y Túnez

Grupo C (ANKARA): Grecia, Turquía, Puerto Rico, Rusia, China y Costa de Marfil

Grupo D (ESMIRNA): España, Francia, Canadá, Lituania, Nueva Zelanda y Líbano.

Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor