Final Four Euroliga ’07 (próximamente en sus pantallas…si TVE quiere) | 24segundos.com

Final Four Euroliga ’07 (próximamente en sus pantallas…si TVE quiere)

Mañana comienza la Final Four de Atenas '07, dícese de la máxima competición continental a nivel de clubes del segundo deporte nacional (decimosexto según el ente publico). La presencia de un equipo español en cada una de las dos semifinales nos crea las expectativas de una hipotética final patria por lo que dicha televisión nacional, conocida como TVE, se ha visto en la obligación (muy a su pesar por presión popular y foto de su director) de retransmitir dicho evento. Pero no podía defraudarnos. Demasiado perfecto para ser real.

Como dice el refran: "hecha TVE, hecha la trampa". Y es que si bien la primera de las semifinales que enfrenta al CSKA de Moscú y al Unicaja de Málaga podemos seguirla a traves de su canal temático, también conocido como La 2 (17.30 horas), la segunda de las "semis" que enfrenta a Panathinaikos y al TAU Cerámica, nuestra televisión nacional nos brinda la retransmisión del encuentro a través de su canal de plataforma digital Teledeporte (20.30 horas). ¿A que se debe este baile de canales?, ¿tanto costaba dar los dos partidos de "equipos españoles" por La 2?. Bienaventurados aquellos que teneis digital (o en su defecto ETB1) por que de vosotros será  el derecho a ver al TAU.

Pero no acaba aqui la cosa, no señor. Si buscamos las retransmisiones de la Final Four en acb.com podemos leer lo siguiente:  "La Final se podrá seguir en directo el domingo por La2 y por el Canal 33 de Cataluña a partir de las 20.30 horas. Dependiendo de los resultados de la jornada del viernes se podrían incorporar nuevas retransmisiones o modificarse alguna de las previstas". Lo que traducido al castellano antiguo quiere decir: "si se claisfican los dos españoles para la final verás el partido a las 20.30 y con los comentarios de Romay y Creus; si se clasifica solo un español para la final y no hay ningún campeonato de hípica, petanca, esqui alpino, vela, dardos, billar a tres bandas…(con todos mis respetos a todos estos deportes); y si la final es entre equipos extranjeros bárbaros e invasores con suerte, pero con mucha suerte, te daremos un resumen del fracaso de nuestros equipos -mira que te dije que para que dar baloncesto- y con suerte te enterarás del resultado de la final por el teletexto". Bienaventurados aquellos que veis Canal 33 pues vosotros vereis la final la juegue quien la juegue.

Aqui dejo mi "puff" mental de las 17.30 esperando equivocarme una vez más en mis palabras y poder disfrutar de un fin de semana de baloncesto de primer nivel.

Más información aquí, RTVE contestó a nuestro mail sugiriéndonos que reenviaramos la queja a la dirección de la sección de deportes, así lo hicimos, y aún estamos esperando la respuesta.

También podría gustarte Más del autor

hello