Fichajes ACB: entre idas y venidas | 24segundos.com

Fichajes ACB: entre idas y venidas

Pese a que el Eurobasket ya camine por su segunda fase, los despachos de los equipos ACB no han dejado de trabajar ni un solo momento para finiquitar la confección de sus plantillas. Lo curioso es que en los últimos días ha habido casi más despidos que fichajes, lo que sorprende más que nada por las alturas de pretemporada en las que andamos y lo limitado del mercado si excluimos los aun pendientes descartes NBA.

La película de intriga con final feliz protagonizada por el Barcelona, Alex Acker y el actor secundario Morandais, fichado para rodar las escenas de peligro del americano, ha sido solo el comienzo de una lista de telefilmes con final opuesto al citado, en el que varios “fichajes” de verano han tenido que abandonar sus clubes por diversos motivos antes casi de llegar. Los dos más sonados sin duda han sido los de Baxter (Juventud) y Granger (Girona), el primero por sus “problemas” con la justicia americana -60 días de cárcel- y el segundo por su delicada (baja, mala, o como querais llamarla) forma física.

Además la “Penya” decidió no contar con el pívot Andriuskevicius, quién estaba a prueba con el conjunto Badalonés. Para contrarrestar la baja de estos dos pivots, los de Aito se han hecho con los servicios de Hernández Sonseca, que a buen seguro, y bajo las órdenes de don Alejandro, mejorará en su aportación a esta liga, la cual hasta el momento, y quitando la temporada en la que jugó cedido en Canarias, ha sido testimonial. Cualidades no le faltan. Otra salida inesperada, aunque en mi opinión menos importante, ha sido la de Vasiljevic (Menorca) que abandonaba la isla hace unos días.

De la FuenteMención especial merece la situación de Rodrigo de la Fuente. El “gran capitán” que desde su no renovación con el equipo de Ivanovic, sigue sin encontrar equipo (entrenando en Italia para no perder la forma) a la espera de que le lleguen ofertas. Es uno más de esos inexplicables y extraños casos que se dan en el baloncesto.

Cambiando al capítulo de fichajes, a los ya citados de Morandais y Sonseca, en los últimos días se han incorporado a nuestra liga varios nombres: Carroll, que cierra filas en el Cajasol, Yesse Young, ex juventud, que vuelve a la ACB de la mano de Estudiantes, o los fichajes temporales de Edwards (Granada) y Tusek (Menorca) para cubrir las lesiones de Borchardt y Shirley, respectivamente. Y lo mejor de todo es que esto no ha acabado, ni mucho menos.

También podría gustarte Más del autor

hello