Fernando Romay visitó el stand de ‘Mate a la Malaria’ en el Basket Square

El gran parque temáticoa del baloncesto instalado en la madrileña Plaza de Colón con motivo del Eurobasket cuenta con un stand informativo sobre la malaria que se enmarca dentro de la campaña ‘Mate a la malaria’

El ex jugador Fernando Romay quiso acercarse hasta el Basket Square para sumarse a la lucha contra la malaria y se mostró “encantado” de poder participar en esta campaña, promovida por la Fundación Sociocultural del Baloncesto y Cruz Roja. Para Romaty, acciones como ésta “dignifican al baloncesto y le dan un contenido aún mayor”. Además mostro sus deseos de que “con esta camapaña se logre acabar con la enfermedad”.

En el stand de ‘Mate a la Malaria’ hay voluntarios repartiendo información, que junto a la Pista Central son las herramientas para informar de las devastadoras consecuencias que tiene la malaria en los países subdesarrollados y de lo sencillo que es, desde aquí, ayudar a erradicarla.

Los más pequeños tambien tendrán su oportunidad de hacer un “Mate a la Malaria”, ya que se pretende concienciar de la importancia de esta enfermedad desde las edades más tempranas. Talleres de cuentacuentos, dibujos, juegos de animación y muchos regalos harán que los niños y jóvenes se animen a participar en esta campaña y hagan todos juntos un MATE A LA MALARIA.

También podría gustarte Más del autor