FEB y FIBA dan en Madrid los primeros pasos en la coordinación estructural del Mundial 2014

Sendos equipos del máximo nivel representativo de la FIBA y de la FEB, encabezadas por Patrick Baumann y José Luis Sáez respectivamente, celebraron este jueves 5 de noviembre en Madrid la primera de las dos jornadas de reuniones en las que ambas entidades avanzarán en la configuración estructural del próximo Mundial 2014.

FotoNoticia_29827_BigPor parte de la FIBA han acudido a Madrid su secretario general y miembro del COI, Patrick Baumann, y su director de eventos, Pedrag Bogosavljev. Y por la FEB, junto al presidente Sáez, participan en esta primera jornada el director ejecutivo y secretario general, Jesús Bueno, el director Económico y de Recursos, Luis Giménez, y el director de Marketing, Pascual Martínez.

Con anterioridad a este encuentro bilateral, la FEB mantuvo semanas atrás los primeros contactos organizativos con los representantes de las cinco sedes del campeonato confirmadas oficialmente desde la configuración oficial de la candidatura: Madrid, Sevilla, Bilbao, las Palmas de Gran Canaria y Granada.

La candidatura de España, que se basó en el lema ‘Un Mundial de cinco años y para cinco continentes’, ofreció a la FIBA convertir el campeonato del año 2014 en mucho más que un evento estrictamente deportivo de quince días. “Con la FIBA adquirimos el compromiso de organizar un Mundial no sólo para el baloncesto en España sino para el baloncesto de todos –ha asegurado el presidente de la FEB-, y que además queremos que sea el mejor de la historia. Este es el proyecto que en encuentros como los de esta semana estamos empezando a poner en marcha conjuntamente con la federación internacional”.

Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor