FEB y FIBA dan el ‘salto inicial’ de la organización del Mundial 2014

Los máximos representantes de la FEB y de la FIBA se reunieron este martes 1 de septiembre en Ginebra, sede de la federación internacional, para marcar las primeras pautas de la organización del Mundial 2014, cuya organización concedió la FIBA a nuestra federación el pasado mes de mayo.

fibaEl presidente de la FEB, José Luis Sáez, y el secretario general de la FIBA, Patrick Baumann, han protagonizado el encuentro, que ha sido el primero entre ambas delegaciones después de la concesión a España de la organización del campeonato. En la reunión de trabajo han participado también por parte de la FEB su director ejecutivo, Jesús Bueno; y por parte de la FIBA, su director comercial, Matthew Osmon, y su responsable de eventos, Predrag Bogosavljev.

En el transcurso de la reunión, ambos equipos han empezado a sentar las bases de las actividades de promoción del campeonato y de creación de marca que se desarrollarán entre el próximo año 2010 y el 2014, tanto en España como en el resto del mundo, con las cuales se irá dando progresivamente forma al proyecto.

Como se recordará, el Bureau Central de la FIBA eligió el proyecto de la FEB para organizar el Mundial 2014 en su reunión del pasado mes de mayo en Ginebra. Los máximos responsables de la federación internacional valoraron la candidatura española por encima de las otras dos, de China e Italia. En la reunión de hoy, y en las que se celebrarán en los próximos meses, el presidente de la FEB quiere ir haciendo realidad la promesa de organizar “el mejor Mundial de la historia”.

Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor