Face to face: José Luis Sáez & David Stern

José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, y David Stern, comisionado de la NBA, mantuvieron este fin de semana una amigable conversación en Chicago (EE.UU.) con motivo de la celebración del Bureau Central de FIBA, en la que abordaron distintos aspectos de la actualidad del baloncesto.

David Stern, comisionado de la NBA y su vicepresidente de operaciones internacionales Kim Bohuny, participaron junto al presidente de NCAA Myles Brand y al presidente de la Federación Estadounidense Val Ackerman en algunos debates del Central Board FIBA celebrado en Chicago.

En una sesión especial sobre la NBA, Stern y Bohuny explicaron la formación de la NBA como asociación y su desarrollo futuro con una serie de proyectos ya en marcha, entre los que destacó la expansión por China. Además se abordaron temas conjuntos entre la NBA y FIBA.

Posteriormente se celebró una recepción de la NBA a los miembros de FIBA en el United Center de Chicago, previa a la disputa del partido Bulls-Celtics. En dicha recepción José Luis Sáez y David Stern dialogaron amistosamente sobre diversos asuntos de actualidad del baloncesto mundial y otros vinculados más cercanos al baloncesto español, como la actual situación de Jorge Garbajosa o las actuaciones de los jugadores españoles en la NBA. Además, se apuntaron las bases para futuros acuerdos de colaboración entre la FEB y la NBA.

También podría gustarte Más del autor