Evaristo Pérez: «Nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible» | 24segundos.com

Evaristo Pérez: «Nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible»

El seleccionador nacional de la senior femenina valora la concentración en San Fernando, donde se encuentra concentrado el equipo preparando el Europeo que se disputará en Italia desde el 24 de septiembre y hasta el 7 de octubre

¿Cuáles son sus primeras sensaciones como seleccionador?

Buenas, o mejor dicho muy buenas, porque desde el principio he encontrado una gran ilusión , motivación y capacidad de trabajo en todas las jugadoras. Y el equipo técnico que me rodea, cada uno en su cometido, son unos grandes profesionales que me facilitan mucho la tarea.

¿Cuáles son los objetivos de España para el Europeo de Italia?

Si hablamos de objetivo deportivo, éste no es otro que obtener una de las cinco primeras plazas, que nos darían la posibilidad de disputar el Preolímpico el próximo año; pero personalmente y así he actuado siempre en mi vida deportiva, me gusta ser realista pero a la vez ambicioso y en ese sentido y aunque tengamos un objetivo mínimo, mi intención es saltar al campo cada día a disputar cada partido sin ningún tipo de prejuicio o especulación previa y de esta manera y con trabajo alcanzar no sólo nuestro objetivo inicial sino llegar lo más lejos posible.

¿Cuáles son los puntos fuertes y los débiles de la selección a la hora de afrontar el Eurobasket?

En cuanto a los puntos fuertes yo diría que el carácter competitivo de esta selección está sobradamente demostrado y si a esto le añadimos las dosis adecuadas de ritmo e intensidad defensiva, podremos obtener un buen rendimiento. Yo personalmente espero que uno de los puntos destacables sea “EL EQUIPO” como grupo, como bloque, que los rivales teman más al conjunto que a las individualidades, que obviamente también tenemos.
En los últimos tiempos, hablando de puntos débiles, siempre se miraba hacia el juego interior, pero yo reforzando lo anteriormente expuesto, espero que nuestro trabajo como grupo haga crecer a todas. Es más, no me planteo si mi juego interior o exterior es mejor ni peor, sino que trato de desarrollar un juego que se acomode a que cada una utilizando sus propios talentos sea importante para el juego del conjunto.

A nivel personal, ¿qué espera conseguir de la experiencia?

Aunque sea una frase hecha: “la vida es un conjunto de experiencias, y esta es una más”. Yo trataré de aprovecharla , aprender de ella y crecer con ella, tanto en el terreno personal como en el profesional.

¿Cuáles son los rivales a batir en el Eurobasket?

Por nombre y potencial República Checa, Rusia y Francia; no obstante, hay países que con el objetivo de los Juegos Olímpicos que se han tomado muy en serio su preparación y entre todos los participantes ya no quedan “cenicientas”, por lo tanto nuestra actitud debe ser siempre humilde pero valiente a la vez.

¿Y las jugadoras que pueden resultar más destacadas?

No me preocupa en exceso quien pueda destacar más o menos individualmente; no obstante me gustaría que algunas de mis jugadoras destacasen con nombre propio pero como consecuencia del trabajo del equipo para ellas y que ellas fueran conscientes de esto.

¿Cómo valora el trabajo del equipo hasta el momento?

Muy satisfactorio, aunque bien es cierto que todavía estamos verdes. El trabajo desarrollado es importante y bueno en cantidad pero nos falta mucha calidad que se irá consiguiendo conforme vaya pasando el tiempo. Lo que es importante ahora es que las jugadoras capten el sentido global del juego que queremos desarrollar, que tengan muy claros los conceptos y criterios básicos para, a partir de ahí, realizar el trabajo de “dar cera , pulir cera” o trabajo de “abrillantamiento” como yo le llamo.

¿Qué le falta al baloncesto femenino para calar entre los aficionados?

A nadie le gusta comparar pero ¿por qué no un gran triunfo en la pista unido a una plantilla que enganche por personalidad y carácter fuera de ella? Y ¿por qué no puede ser este equipo, este año?

Si tuviera que marcarse una meta en su nuevo papel de seleccionador sería:

Que al término del Europeo todas las personas que conformamos el grupo, jugadoras, equipo técnico, acompañantes, hayamos actuado como un EQUIPO.

También podría gustarte Más del autor

hello